Fiatc superiorRadio marca header

Complicada situación de André Gomes

0

André Gomes ha estado en la puerta de salida este verano, clubes como West Ham, Juventus y Tottenham se han interesado por él, pero finalmente se ha quedado en el FC Barcelona. Con el ‘overbooking’ de centrocampistas y la poca confianza que le ha depositado Ernesto Valverde, parece que los días del portugués serán difíciles.

El centrocampista luso no entró de la manera esperada cuando fue contratado el pasado verano; primero por la cantidad, 35 millones más 20 en variables, cara en ese momento, pero aún más extraña fue el bonus de 15 millones más si llegaba a ser Balón de Oro. André no se ha adaptado con facilidad al aficionado azulgrana que tampoco le ha ayudado mucho siendo acusado de blando y tener poca sangre, además de estar errático en muchas acciones, y aunque Luis Enrique le dio su confianza, la paciencia se ha agotado y le ha pasado factura con Valverde.

La relación de Gomes-Valverde es contradictoria. Por un lado el ‘Txingurri’ ha manifestado que lo quiere en sus filas, pero han pesado decisiones que le han dejado fuera como la vuelta de la Supercopa de España que pagó su floja actuación en la ida. Contra el Betis fue suplente y en Vitoria frente al Alavés se quedó fuera por una gastronteritis. Un auténtico gafe que persigue al portugués que tiene la moral frágil.

André a pesar de ser un hombre que se ha intentado adaptar a diversas posiciones, no rinde en todas ni mucho menos, donde encaja mejor es como interior que es la posición con más futbolistas, aunque de pivote también podría responder aunque tiene a Busquets y Paulinho por delante. Con el sistema del 4-2-3-1 que está probando Ernesto tendría más opciones jugando en el doble pivote o incluso de mediapunta.

A pesar de que todo puede tener solución, el futbolista luso necesita una dosis extra de moral para remontar su situación. Muy criticado por la afición y puesto en entredicho por parte de la prensa, el portugués necesita minutos y no está claro que Ernesto Valverde le pueda dar tantos como querría teniendo en cuenta que Busquets, Iniesta, Rakitic, Denis Suárez, Paulinho y Sergi Roberto están por delante de él. André Gomes debe sacar fuerzas de donde sea y recuperar el nivel que exhibió en Valencia por el que el Barça se fijó. Sino tendrá complicado convencer.

Share.

Leave A Reply