Fiatc superiorRadio marca header

Comunicado de Tsunami Democràtic de cara al Clásico

0

‘Tsunami Democràtic’ ha emitido este jueves un comunicado en referencia al Clásico que el FC Barcelona y el Real Madrid disputará el miércoles 18 de diciembre.

En este comunicado, el movimiento de protesta pide a los dos clubs que permitan exhibir pancartas «perfectamente visibles en las gradas y en el campo con la frase ‘Spain, sit and talk’ (España, siéntate y dialoga)».

‘Tsunami Democràtic’ apela al «momento de enorme excepcionalidad para nuestro país. El Estado persigue a una parte mayoritaria de la población catalana y niega por todos los medios la defensa de un proyecto político: la autodeterminación».

El texto hace referencia a los presos y exiliados políticos y a la limitación de libertades que se está produciendo en España: «Esta persecución toma muchas formas: desde presos políticos a decretos ley que suprimen derechos fundamentales y la separación de poderes, hasta, evidentemente, violencia policial».

Y añade: «El estado también ignora informes de organizaciones por los derechos humanos como Amnistía Internacional o el Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de lla ONU. Y por si fuera poco persigue campañas como Tsunami, enmarcadas siempre en la no violencia, acusándolas de terrorismo«.

Share.

Leave A Reply