Fiatc superiorRadio marca header

Con el Madrid, riesgos cero

0

El ex futbolista del Dream Team Julio Salinas abrió su turno de palabra en el programa de anoche postulándose del lado de Carazo y asegurando que los encuentros entre Barça y Madrid, aunque ahora parezcan golosos visto el nivel de unos y otros, cuanto más lejos mejor. Y es que, aunque la lógica indica que se encontrarán ambos equipos en una de las semifinales coperas, el contertulio esperó que el Valencia haga sus deberes y pueda con los blancos. Para Salinas no sólo no existe ninguna necesidad de arriesgarse sino que, de salir vencedores los blancos, esa eliminatoria y a la postre la Copa del Rey ganada por los blancos se magnificaría de una manera brutal.

Del mismo modo opinó Salinas respecto a la Champions, esperando que el Manchester demuestre su teórica superioridad sobre el Madrid actual y apee a los merengues de Europa en febrero. El ex jugador recordó que la competición europea no precisa de buen juego ni de regularidad para ganarla, como se vio el año pasado con el Chelsea, de modo que el Madrid es firme candidato a hacerse con el título y, de ser así, todos los méritos cosechados por los blaugranas este año (Balón de Oro, 11 de la FIFA, Liga de récord con ventaja de puntos…) quedarían en la más absoluta nada.

Debatiendo las palabras de Rosell sobre el futuro de Neymar y su cabida en este Barça actual, el colaborador mostró sus dudas al respecto. Aunque reconoció haberle visto jugar poco, explicó que quienes sí lo han hecho dicen que está a la altura de Messi. Siendo así, ¿aceptará el rol de secundario de Leo? No ya en el tema anímico y de ego sino en el meramente futbolístico, pues Neymar es un “espíritu libre” como Leo al que no se puede encasillar en una única zona del campo. No obstante, únicamente hay un jugador de ataque que pueda eludir ciertas responsabilidades y “deberes” del delantero y ese, en el Barça, siempre será Messi.

Salinas también recordó que algunos grandes nombres del equipo actual como Villa, Pedro y Alexis no tienen la titularidad garantizada y cada semana deben pelear por un puesto, por lo que las dudas respecto a Neymar y a quien sentaría el brasileño (si es que el sentado no fuera él) no hacen sino augmentar.

Sobre Pep Guardiola y la posibilidad de que se interese en algún futbolista de la plantilla blaugrana para reforzar su proyecto del 2013, el colaborador consideró que nada se lo prohíbe y que, aunque cree que no lo hará por respeto y barcelonismo, si lo intentara tampoco sería criticable. Como Carazo, consideró que el “problema” sería del futbolista que, estando bien y sintiéndose importante aquí, decidiera cambiar de aires e irse con Pep. Por el contrario, hay jugadores relegados a un segundo plano, como Villa, cuyo interés por parte de Guardiola seguramente verían con tan buenos ojos como el propio club vería satisfactoria la opción de vendérselo a él.

 

Share.

Leave A Reply