Fiatc superiorRadio marca header

Con la recuperación de Thiago, Tito cuenta con siete jugadores en la media

0

Después de un inicio de temporada marcado por las lesiones, poco a poco la enfermería del FC Barcelona va quedando vacía. De hecho, en ella aún residen cuatro jugadores (Muniesa, Abidal, Cuenca y Alexis), aunque desde ayer ninguno de la línea del centro del campo.

«Estoy de vuelta… y por mucho tiempo», así de feliz se mostraba Thiago Alcántara a través de su cuenta de Twitter, en la que también adjuntaba una foto sonriendo dentro del vestuario de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Por primera vez en lo que va de temporada, Tito Vilanova podrá contar con los siete jugadores que componen la zona medular: Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc, Thiago, Song y Jonathan dos Santos.

Siete nombres para tres posiciones, a veces cuatro, tal y como sucedió frente al Spartak de Moscú, cuando Tito decidió hacer jugar juntos, por segunda vez esta temporada, a Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta, con el manchego en el extremo. Es la única solución que Tito ha encontrado para encajar a los cracks en una titularidad simultánea.

Hasta la fecha, diferentes lesiones habían impedido que el técnico azulgrana pudiera escoger entre todos sus efectivos. Primero, por la ausencia de Thiago, que tardó en reaparecer tras su lesión en la final de la Copa del Rey ante el Athletic.

Más tarde, porque Iniesta cayó lesionado (11-09-12) con la selección en Georgia y estuvo 19 días de baja. Y justo cuando el manchego estaba de vuelta, Thiago volvió a caer en Sevilla el pasado 29 de septiembre al sufrir una rotura del ligamento de la rodilla derecha, una lesión que le ha tenido apartado hasta ahora.

Partidos para todos

Pese a que el hecho de contar con siete jugadores para tres puestos puede parecer un quebradero de cabeza para Tito Vilanova, el calendario que le viene por delante al Barça es propicio para que el técnico pueda dar partidos a todos. Probablemente, Tito repetirá con Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta el domingo ante el Levante, dada la exigencia del partido, y, más teniendo en cuenta que el miércoles podrá rotar en la Copa.

Y es que con la eliminatoria frente al Alavés sentenciada por el 0-3 de la ida, Thiago podría volver a tener minutos, igual que Song o Jonathan dos Santos, que hasta la fecha sólo ha participado frente al Rayo Vallecano en la Liga y ante el Alavés en la ida de los 1/16 de Copa. La siguiente semana, en el último partido de liguilla frente al Benfica, Tito también podrá apostar dosificar a los pesos pesados.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply