Fiatc superiorRadio marca header

Con Leo, la vida es más bonita

0

La periodista de Barça TV, Àngels Prieto, abrió su participación en La Ronda de ayer queriendo destacar el gran partido del PSG en el Camp Nou y la gran eliminatoria de cuartos planteada por Ancelotti, entrenador que sin duda ganó mucho crédito europeo tras estas dos semanas. No obstante, también creyó que el equipo francés salió a hacer lo que el marcador le obligaba y opinó que, con el caudal ofensivo del que gozan, todo lo que hubiera implicado cerrarse atrás y jugar como un equipo menor les hubiera hecho más daño que beneficio.

En cuanto al Barça, consideró que los jugadores intentaron hacer lo de siempre, manteniendo los fundamentos, pero con un acierto nulo y una alarmante falta de ideas hasta que salió Messi, factor determinante de la noche. Àngels quiso apuntar algo que se lleva repitiendo toda la temporada y uno de los mayores problemas de este equipo y que más le distancia de las versiones de otros años: la excesiva distancia entre líneas, tanto de defensa a centro del campo como de éste a la delantera.

Para la periodista, lo mejor del encuentro fue el resultado y la capacidad de Messi de revolucionarlo todo y cambiar el estado de ánimo de sus compañeros y afición; lo peor, los errores en el centro del campo y la imprecisión en los pases, elementos futbolísticos que prácticamente tienen copyright barcelonista pero que el miércoles no se dieron.

Àngels no estuvo con Salinas cuando éste criticó que hubiera hecho falta salir Messi para lograr el empate y opinó que, con la imagen dada por el equipo, se vio que fue uno de esos días en los que no sale nada ni en ataque ni en defensa, por lo que poco hubiera importado que Leo jugara o no de inicio. En cualquier caso, tener al argentino en el banquillo fue inteligente porque actuó de revulsivo, un recurso que se hubiera tenido de naufragar junto al resto de compañeros desde el minuto 1.

Sobre Abidal, la contertulia comentó algunas de las palabras dichas por Eric en la presentación de su último libro solidario y destacó las ganas del francés de seguir jugando al fútbol, a poder ser en el Barça. Lo cierto, pero, es que Abidal es consciente de la exigencia que demanda esta entidad y no quiere ser un estorbo ni sentir que se queda por compasión del club. Por eso, creyó que a final de temporada se sentaran ambas partes y, con franqueza, verán qué niveles de rendimiento puede aportar el lateral y si encaja con los planes del cuerpo técnico.

Share.

Leave A Reply