Fiatc superiorRadio marca header

Con Xavi se marcha una parte del escudo

0

El periodista de RAC1 Jordi Gràcia comenzó su colaboración en el programa de anoche lamentando la poca elegancia de un Dani Alves que aprovechó las últimas horas del jueves, un día que estaba enfocado al adiós de Xavi Hernández, para filtrar a ciertos medios la ruptura en las negociaciones con el Barça y la más que probable salida del club.

El contertulio no se mostró sorprendido por el hecho, pues Alves y su entorno se han ganado a pulso la fama de excéntricos (basta con recordar el hecho de que su ex mujer sea su representante y la rueda de prensa que dio la misma ante los medios para hablar del asunto hace escasos meses), pero sí con unas formas impropias del brasileño. Por su trayectoria, por su idilio con el club y la ciudad y por lo mucho que los culés han demostrado quererle durante todos estos años, la decisión del brasileño es un error y la forma en que lo ha avisado (a falta de rueda de prensa oficial el próximo martes), también.

Además, Gràcia recordó que el lateral lleva ya unos años en esta plantilla, con estos compañeros y sabiendo lo que gana cada uno y la escala salarial del club. Por lo tanto, tensar tanto la cuerda de las negociaciones y pedir más dinero del previamente acordado cuando sabía que el club no podía acceder a esa elevadísima última demanda económica suya denota bastante poca inteligencia y tacto por su parte. Vamos, que no sólo ha preferido el dinero al proyecto deportivo sino que encima ha “toreado” al club que más le ha dado. Mal Alves.

Debatiendo el adiós de Xavi del FC Barcelona, anunciado el jueves por el propio jugador y materializado en los próximas días y semanas, el colaborador quiso destacar la personalidad serena y apacible de un tipo que no siempre lo ha pasado bien. Y es que el propio Xavi quiso recordar, aunque sin hacer alusiones directas ni quejarse, las dificultades de sus primeros pasos en el equipo: la competencia con Guardiola por el puesto titular, las muchas voces que le consideraban bajito y sin la corpulencia necesaria para ser titular, algún que otro capítulo en el que pudo abandonar el club de su vida… No obstante, el ahora capitán y emblema supo sobreponerse a todo y esperar a que su momento llegara. Y no solo llegó sino que se ha prologando durante muchos años y ha permitido gozar del mejor Barça de la historia. ¡Menos mal que no se fue!

En su “Me excita, me cabrea”, Gràcia se mostró excitado con la rueda de prensa de Xavi y, concretamente, con algunos de los pasajes explicados: la influencia de su madre para que descartara definitivamente una oferta del AC Milan que le llegó tras un año como futbolista del primer equipo, el recordatorio especialmente cariñoso con Van Gaal y el respeto mostrado hacia otro de los más grandes de este deporte como es Andrea Pirlo. Por el contrario, el periodista de RAC1 mostró su enfado con el club por una cláusula a la baja existente en el contrato de Marc Bartra y que podría permitir al central irse con la misma facilidad que lo hizo Thiago (incluso más, apenas 10 millones por los 25 del hispano-brasileño). Un central de la actual calidad y proyección de Bartra, en ningún lado lo vas a encontrar por 10 ‘kilos’. Bueno, sí, en el Barça, donde los futbolistas más que vender se suelen regalar…

Share.

Leave A Reply