Fiatc superiorRadio marca header

Confianza y oportunidades

0

Hace un año y cuatro meses, España se enfrentaba a Macedonia en la Ciutat de Valencia y entre múltiples polémicas Munir debutó con la Selección Española. En menos de un mes el hispano marroquí había debutado en Liga y Champions con el primer equipo del Barcelona, con la Sub-21 y finalmente con la Absoluta. En un abrir y cerrar de ojos Munir pasó a ser “la estrella”. Incluso los más atrevidos lo bautizaron como “El nuevo Messi”. Estábamos ante un chico de 19 años que ocupaba las portadas de la prensa nacional: “Bomba Munir”, “El futuro es tuyo”, “Munir a la absoluta”. Su descaro, su acierto de cara a portería y su aptitud ofensiva y defensiva hicieron que se ganara a la par la confianza de Celades, de del Bosque y de Luis Enrique. A pesar de las buenas sensaciones que Munir causó, el canterano no ha evolucionado como se tenía previsto y no ha tenido el protagonismo deseado.

Tras un año y medio de sequía, Munir ha logrado marcar en Liga. El madrileño no conseguía perforar la portería rival desde el 29 de agosto de 2014, en su debut liguero contra el Elche. La falta de gol en un delantero es duramente castigada y Munir ha sido el centro de todas las críticas; Muchos han puesto en duda su capacidad para militar en el primer equipo del FC Barcelona.

El Haddadi y su fiel compañero Sandro Ramírez fueron señalados por no aprovechar la ausencia de Leo Messi. Ambos tuvieron la oportunidad de reivindicarse y demostrar que eran capaces de defender a capa y espada el escudo del Barcelona, pero no lo hicieron. Después de más de 800 días, Munir volvió a ver portería en el partido de Copa ante el Villanovense, el canterano logró un hat-trick pero no celebró los goles con entusiasmo. Era consciente de que habían llegado demasiado tarde; Messi ya estaba prácticamente recuperado y volver a entrar en el once inicial resultaría muy complicado.

A pesar de su bajo rendimiento en el terreno de juego, Luis Enrique siempre haa sido su principal defensor y le ha otorgado su total confianza. El asturiano ha reivindicado su calidad y ha hecho hincapié constante en su esfuerzo y su excelente actitud. Además, lamenta no poder darle más oportunidades.

Parece que la posible llegada de Nolito o Denis Súarez, ha hecho que Munir reaccione. El canterano atraviesa su mejor momento de la temporada; ha recuperado su instinto goleador. Suma cinco goles en la Copa del Rey y es el máximo goleador del Barcelona en la competición. Las últimas ausencias de Neymar, Leo Messi y Luis Suárez han hecho que Munir se convierta en uno de los suplentes más utilizados por Lucho.

La recuperación de la confianza que había perdido está siendo un elemento clave. Munir ha despertado y está dispuesto a silenciar a todo aquél que ha dudado de él. Competencia, confianza y oportunidades.

Share.

Leave A Reply