Fiatc superiorRadio marca header

Conoce los posibles rivales del FC Barcelona en el sorteo de octavos de la Champions

0

El FC Barcelona sabrá hoy a partir de las 12 horas, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon, su rival en los octavos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana, que se encuentra en el bombo de los primeros de grupo, puede enfrentarse con rivales de distinta entidad, pero teniendo en cuenta los últimos precedentes, podría ser un rival complicado.

En los últimos tres sorteos de octavos al Barça le ha tocado el Arsenal y el Manchester City por partida doble. Nos hemos detenido a analizar los posibles rivales del Barça que se pueden cruzar en el camino de octavos.

Bayern de Munich

El equipo de Carlo Ancelotti no ha acabado de encontrarse cómodo y ha sufrido tropiezos inesperados, hasta tal punto de ser segundo de grupo en la fase de grupos. A diferencia de otras campañas el Bayern de Múnich, tiene bastantes problemas en la defensa y eso le ha costado algunos disgustos. A pesar de esto no se puede dudar de la gran plantilla del conjunto bávaro que ha remontado en la Bundesliga y hará un importante parón en el mes de enero y el equipo no tendrá carga de partidos importantes en febrero que es cuando se juega la ida de los octavos de Champions. Este es un rival a evitar a toda costa por parte del FC Barcelona.

Bayern Leverkusen

El conjunto azulgrana tiene gratos recuerdos de este equipo , en anteriores ediciones de la Champions el Barça ya lo superó con solvencia y no debería tener dificultades si tocara de nuevo. El Bayern Leverkusen está siendo muy irregular esta campaña, décimo en la Bundesliga y sus principales nombres no acaban de brillar: Chicharito, Kampl, Leno, Wendell. Al igual que el Bayern de Munich se verá beneficiado por esta pausa en el mes de enero y los jugadores estarán en mejores condiciones para afrontar la ida de octavos en febrero. Para estas alturas Roger Schmidt espera recuperar a una pieza básica en sus esquemas Bellarabi que es baja desde septiembre.

Benfica

El conjunto lisboeta ha perdido potencial y ha perdido grandes figuras del año pasado como Nico Gaitán Renato Sanches . El handicap de este equipo es la defensa, ha encajado diez goles y ha perdido puntos en los últimos minutos, concretamente contra el Besiktas. Se ha de tener en cuenta que el Benfica es un histórico y proyecta un fútbol de ataque saliendo al contragolpe. Jugadores como Eduardo Salvio, Gonçalo Guedes o Franco Cervi tienen velocidad y calidad para salir rápidos a la contra y crear peligro con pocos pases.

Porto

El equipo portugués de Do Dragao, está atravesando una mala época y no exhibe su mejor nivel. Ha quedado segundo en un grupo asequible de la fase de grupos y ha quedado eliminado en la Copa y en Liga no ofrecen una buena imagen. Nuno Espírito Santo no da con la tecla y le falta mucho por hacer con este equipo. Aún así el conjunto luso tiene un gran historial en esta competición y tiene jugadores jóvenes con proyección que pueden marear a cualquier defensa : André Silva,Diogo Jota o Yacinne Brahimi  son las principales figuras de este equipo, otro rival asequible en el bombo.

PSG

El conjunto parisino no acaba de cuajar de la mano de Unai Emery. Inesperadamente no es líder de la Ligue 1 y en Champions League también han sufrido un traspiés importante  (2-2) frente al Ludogorets. Piezas básicas de este engranaje como Di María o Verratti están lejos de su gran nivel. Pese a estos inconvenientes, tiene mucho margen de mejora y tiene intención de acudir al mercado de invierno en busca de Julian Draxler, para reforzar el ataque de este equipo. Edison Cavani si se presenta como una gran amenaza, lleva 6 goles en Champions y está en un buen estado de forma. Sin duda, junto al Bayern de Múnich son los rivales a evitar.

Share.

Leave A Reply