Fiatc superiorRadio marca header

Corazón y sangre fría a partes iguales

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, abrió su turno de palabra en La Ronda de anoche destacando el récord de Messi en el partido frente al Deportivo (17 partidos de liga consecutivos viendo puerta) y la posibilidad de que ese gol a falta de 3 minutos del final le permita seguir alargando el récord y la leyenda. No solo se trata de los partidos a los que pueda llegar habiendo marcado gol de manera seguida sino que, tras el Depor, solo le queda el Celta para lograr otra gesta: marcarle a todos los equipos de primera división en una misma temporada. Espectacular.

Alfredo no estuvo de acuerdo con la sorna que Pérez Mojica hizo al respecto de los buenos comentarios que se destilaron del partido del sábado y le recordó que se jugó sin ocho de los teóricos titulares, por lo que quienes estaban sobre el césped tenían un test importante para intentar demostrar no solo que pueden salir en el once inicial sino que tienen sitio en este Barça. De ahí las alabanzas que se ganó Alexis, porque las críticas y juicios han sido duros (aunque merecidos) y el chileno respondió con un gran partido en el que sí se le vio cierta mejoría.

Sobre las críticas y pitos a Cesc cuando fue cambiado, el periodista consideró indiscutible que la gente le exige mucho porque se le presupone un caché, es campeón del mundo con la Roja y por lo tanto tiene las misma responsabilidad que los pesos pesados del vestuario, aunque con el hecho en contra de tener que demostrar aún de lo que es capaz (un crédito que sus compañeros, igualmente responsables, sí se han ganado en los últimos años). No obstante, Alfredo reconoció que le encanta el de Arenys, su carácter ganador y que nunca se esconde ante las críticas. Por eso y por su alta competitividad, se mostró convencido de que saldrá del bache.

Ya en tiempo europeo, Alfredo informó de que la rueda de prensa que hizo ayer Gerard Piqué no fue obligada ni según ningún criterio de la UEFA sino que salió porque quiso. Piqué, que es profesional del fútbol pero también culé y socio, sintió que necesitaba dar un mensaje a la afición y pedir ese apoyo desde las gradas para el encuentro de hoy. También analizó aspectos propios del partido y, aunque reconoció que tirarían de mucho corazón para intentar la remontada, no descuidó el hecho de que tienen el fútbol y la calidad necesarias como para remontar y que eso debe ser lo básico esta noche: jugar mejor que el rival y ganarse el pase a cuartos a base de fútbol y goles.

Preguntado por el posible once que pueda sacar Roura, Alfredo confió en que será éste: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Alexis, Villa.

Pérez Mojica se mostró sorprendido con la supuesta revolución que se intuye para esta noche pero Alfredo le corrigió explicándole que no se trata de ningún cambio radical ni nada parecido sino de pequeñas modificaciones y matices sobre el esquema y filosofía de siempre. ¿El objetivo? Dar respuesta al planteamiento del Milan y que no se atasque el partido.

El colaborador estuvo muy de acuerdo con las palabras de Zubizarreta previas al partido (“no hay que volverse locos ni querer meter el segundo gol antes que el primero”) y recordó que, dentro de la lógica que supone que cuanto antes llegue el primer gol mejor, lo cierto es que el partido dura 90 minutos (quien sabe si 120) y si el equipo marca el primero ya entrada la segunda parte no pasa nada. Se debe jugar con criterio y vocación ofensiva pero también con cabeza, sabiendo que no será fácil y contemplando la posibilidad de llegar al descanso empatados a cero sin que eso desespere ni decepcione a nadie.

Share.

Leave A Reply