Fiatc superiorRadio marca header

Criticado por el público, respaldado por sus compañeros

0

Andre Gomes se ha erigido  un futbolista muy cuestionado por el barcelonismo, de la misma manera que ha sucedido con muchos futbolistas que han pasado a vestir la camiseta azulgran. Una cruz que es fácil de conseguir pero difícil de que se olvide . El rol del futbolista y sus actuaciones no son las esperadas y todo se desencadenó en París. Y antes del partido con una rueda de prensa en la que se definió como “una mezcla entre Rakitic e Iniesta”. Gomes jugó ese partido y como todos los futbolistas azulgranas estuvo desastroso.

La vuelta al Camp Nou coincidió con el encuentro del Leganés (2-1) en el que jugó 60 minutos. Gomes fue sustituido y los seguidores le silbaron

André Gomes ha padecido mucho como si de un drama personal se tratase: estaba muy hundido anímicamente porque pudo comprabar que la afición azulgrana está mayoritariamente en contra suya, sin demasiados miramientos. Los silbidos del Estadi fueron importantes: en ese momento quizás injustos porque todo el mundo estaba realizando un mal encuentro, pero estaban focalizados.

A sus compañeros de vestuario tampoco les sentó bien que André Gomes fuera criticado por la ‘gent blaugrana’ con tanta elocuencia. Los pesos pesados del vestuario, con Luis Enrique (“No entiendo los ptios. No tiene sentido para mí, como aficionado. Pero es evidente que cada uno puede mostrar su desconformidad de la manera que quiera. Me fastidia en el caso de André”) y Messi al frente, intentaron darle una palmadita a André, recordarle que jugar en el Barça también supone estar en las duras y las maduras y sobre todo, querían levantarle el ánimo

Iniesta afirmó  que “Espero que sea una cuestión puntual por el partido tan malo que hemos jugado. Creo que este equipo tiene argumentos como para seguir peleando por todo” Sergi Roberto apuntó que “Tenemos que recuperarlo, esa es la verdad. A André y al resto de jugadores. Tenemos que estar a su lado. Las decisiones las toma el entrenador y si pone a André es porque cree que es la mejor. Tiene muy buenas condiciones, pero necesitará tiempo para aclimatarse”.
Luis Enrique e Iniesta intercedieron por él públicamente. La afición no se echó atrás y el domingo, contra el Valencia Gomes volvió a ser muy silbado. Luis Enrique y Piqué le defendieron. “La gente que silba antes de empezar a jugar que se quede en casa. Eso no ayuda a nadie. Es intolerable que eso suceda. Una cosa es que el partido te salga mal y protesten,pero otra es que se le haga antes de su actuación. Así se va la confianza por el suelo, no puede ser, comentó Gerard.

El tanto conseguido contra el Valencia, el primero como azulgrana puede ser el punto de inflexión para dar la vuelta a la dinámica del luso.

Share.

Leave A Reply