Fiatc superiorRadio marca header

Cruyff: «Es ridículo que el Real Madrid solo haya ganado una Liga en siete años»

0

cruyff-hablo-los-semifinalistas-champions-1432118698570

Johan Cruyff, exentrenador del FC Barcelona, ha destacado en el articulo semanal que escribe en el rotativo holandés ‘De Telegraaf’ el gran papel de la Juventus esta temporada, así como el juego de conjunto del FC Barcelona, de la misma manera que ha criticado la política del Real Madrid. Cruyff, ante todo, ha destacado la calidad de los dos finalistas de la Champions League: «La final entre la Juventus y el FC Barcelona es una buena demostración de lo que ha sido esta temporada, en la que el fútbol italiano y español han estado por encima del resto. Han habido dos clubs españoles y un italiano en las semifinales de la Champions, y dos clubs italianos y otro español en las semifinales de la Europa League. Eso lo dice todo».

Cruyff también destaca la decepcionante actuación de la Premier League. «Lo de la Premier League ha sido decepcionante. No hay ninguno en la fase final de estas dos competiciones. Se ha demostrado una vez más que el dinero no lo es todo y que el éxito deportivo no se compra. Lo digo tanto por el PSG como por el Manchester City, que tenían mucho más dinero para gastar que la Juventus», explica Cruyff. En este sentido ha añadido que «por esa razón le tengo un gran respeto a lo que ha hecho la Juventus esta temporada. No hace mucho estaban en la Serie B, pero han vuelto fuertes, han construido un nuevo proyecto que les ha ido bien». «El estilo de juego también ha contribuido al éxito. La Juventus ha entendido que a los aficionados no les gustaba solo el fútbol basado en los resultados. Gracias a la televisión la gente se ha enterado que hay un fútbol más atractivo», recalcó.

Tras destacar el papel de Pirlo, «un jugador veterano que muestra que el juego sencillo puede ser atractivo», Cruyff ha criticado al Real Madrid: «Es ridículo que el Real Madrid solo haya ganado un título de Liga en siete años. Perder el campeonato una vez no es un problema, pero si que es inaceptable perderlo tantas temporadas. Es la diferencia con el Barcelona. En el Barça todo el mundo ayuda a marcar goles. En los últimos partidos he llegado a dudar si algún jugador del Real Madrid quería realmente que su compañero marcase. Este es un problema si quieres ganar títulos y que el entrenador pueda controlarlo».

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply