Fiatc superiorRadio marca header

¿Cúales son los posibles rivales del Barça en Copa del Rey?

0

La Copa del Rey es uno de los torneos preferidos del conjunto azulgrana, ya que ha ganado cuatro veces en las últimas ocho temporadas. Es un torneo muchas veces menospreciado por los equipos grandes como Barça y Madrid que tienen más riesgo de perder que mérito de ganar. Es un título que ha llegado a salvar temporadas a lo largo de la historia. La Ciudad del Fútbol en Las Rozas será el escenario donde se decidirán los cruces de octavos de final. Este sorteo será a partir de las 11:30 cuando las bolas empiecen a girar y se sepan los emparejamientos que se jugarán el 4 y 11 de enero.

El Barça es el vigente campeón y se presenta a esta fase de octavos donde han sobrevivido dos equipos de Segunda División, el Córdoba que doblegó al Málaga y el Alcorcón que superó en la tanda de penaltis al Espanyol contra pronóstico. Todo el resto de equipos son de Primera, lo que convierte los octavos en una competición con mucho más nivel que otros años. Existe otro factor que la hace más atractiva respecto al año pasado y es que los dos grandes del fútbol español siguen con opciones de ganar la Copa del Rey.

La novedad es el Real Madrid, que el año pasado fue descalificado del torneo por alineación indebida frente al Cádiz, la antirreglamentaria alineación de Denis Cherishev.

En el sorteo, hay equipos que llegan en buen momento como el Sevilla de Sampaoli o la Real Sociedad de Eusebio junto con el Celta de Berizzo. También es cierto que Atlético de Madrid y Valencia están flojos en la Liga, pero son muy competitivos en la Copa. Athletic es otro claro ejemplo de equipo que va a por todas y se toma muy enserio la Copa del Rey. El Villarreal es otro equipo que siempre da mucha guerra y luego entraríamos en un bloque de equipos de menos entidad pero muy ilusionados con ganar la Copa como : Alavés, Depor, Las Palmas, Osasuna y Eibar. Tampoco hay que olvidar a los equipos de Segunda División clasificados como Alcorcón y Córdoba que sin duda son la gran sorpresa.

Foto Mundo Deportivo

Share.

Leave A Reply