Fiatc superiorRadio marca header

¿Cuándo se empezó a fijar el Barça en Lenglet?

0

El FC Barcelona ha seguido a Clément Lenglet (22 años) en bastantes partidos antes de decidirse a acometer su contratación. El central del Sevilla llamó la atención de los técnicos azulgrana ya la pasada temporada por su buen físico, su salida de balón, su juventud y su capacidad para dominar el juego aéreo. Lo que hacía tener alguna prevención a los ‘scouters’ culés era su nivel de fortaleza en el cuerpo a cuerpo con delanteros de corte físico.

Y es que Lenglet es espigado (1,86 metros) pero no da la sensación de ser un central rocoso. Sin embargo, una doble actuación suya esta temporada en la Champions League, ante el Manchester United, acabó de decidir a los técnicos barcelonistas de que el galo también podía sobrevivir a los duelos ante los ‘tanques’ del área.

Fue concretamente en la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrentó al Sevilla contra el equipo de Mourinho. Tanto en la ida, disputada en el Sánchez Pizjuán (0-0), como en la vuelta en Old Trafford (1-2), Lenglet mantuvo un gran duelo con Romelu Lukaku, potente punta del United. El delantero belga mide 1,91 metros y pesa 94 kilogramos. Casi nada.

El belga firmó el único gol de los ‘Red Devils’ en la eliminatoria pero Lenglet lo mantuvo a raya casi siempre, tanto en la ida como en la vuelta. Se peleó con él sin miedo, luchó balones divididos ante el gigante belga sin arrugarse y chocaron hombro con hombro en varias ocasiones sin que el sevillista saliese retratado ni mal parado. Toda una prueba de fuego que superó con nota y que acabó de convencer a los analistas del Barça de que reunía todas las condiciones para jugar de local en el Camp Nou.

Share.

Leave A Reply