Fiatc superiorRadio marca header

¿Cuántos días tendrán de vacaciones los jugadores azulgranas?

0

Si bien no será hasta que el nuevo técnico dé el OK definitivo, en el seno del FC Barcelona ya se está planificando el camino que seguirá el equipo en la temporada 2017/18. La primera novedad es que el equipo podría regresar un poco antes que en años anteriores, ya que se ha establecido el miércoles 12 de julio como el día perfecto para regresar de vacaciones.

Teniendo en cuenta que la plantilla finaliza la temporada el 27 de mayo con la disputa de la final de la Copa del Rey, al final los jugadores habrán disfrutado de un total de 45 días de vacaciones. Otra de las grandes novedades, y que ya no volverá a repetirse hasta dentro de muchos años, es que el nuevo entrenador podrá disponer de todos sus futbolistas desde el primer día, sin tener en cuenta los fichajes que se vayan produciendo a lo largo del verano al no haber ninguna competición internacional este verano, como Mundial, Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos. Se trata de un hecho insólito, sin duda, por lo que Messi, Neymar y Suárez iniciarán la vuelta a la rutina el mismo día que el resto de sus compañeros.

Además hay que tener en cuenta que el equipo contará con una apretada agenda este verano, ya que el 19 de julio partirá hacia Nueva York para iniciar la gira por Estados Unidos, con tres partidos de calado para empezar, el 22 ante la Juventus en la Gran Manzana, el 26 frente al Manchester United en Washington, y para rematar el 29 en Miami ante el Real Madrid.

Si el equipo consigue ganar la Copa del Rey tendrá por delante la Supercopa de España, a disputar a mitad de agosto.

 No hay duda de que el nuevo técnico tendrá poco tiempo para planificar la pretemporada, ya que la gira americana y la Supercopa de España marcarán la hoja de ruta.
Share.

Leave A Reply