Fiatc superiorRadio marca header

Cuatro partidos a Sergio García y dos a Héctor Moreno

0

El Comité de Competición impuso cuatro partidos de sanción al jugador del Espanyol Sergio García y dos a su compañero de equipo Héctor Moreno, ambos expulsados ante el Valencia (2-1).

El acta del colegiado del partido, el madrileño Carlos Del Cerro Grande, reflejó que Sergio García fue expulsado el minuto 88 por decirle «eres un sinvergüenza», después de señalar un penalti en contra del Espanyol, que supuso el segundo tanto para el Valencia.

El Comité decidió aplicar el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF para sancionar a Sergio García, que señala que «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

El acta arbitral también reflejó la expulsión de Héctor Moreno en el minuto 88, amonestado previamente, «por dirigirse hacia el asistente número dos, con su dedo índice tocándose su sien repetidamente y diciéndole: ‘Estás loco'».

Competición sancionó con dos partidos a Moreno, en aplicación del artículo 117, que estable que «dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Horas más tarde, el Espanyol ha considerado «desproporcionada» la suspensión por cuatro partidos impuesta a Sergio García y ha anunciado que presentará un recurso al Comité de Apelación en las próximas horas.

Fuente: marca.com

 

Share.

Leave A Reply