Fiatc superiorRadio marca header

Cucurella y Miranda, las alternativas a Digne

0

Cuando terminó el encuentro ante Colombia no dio importancia a las molestias en el recto anterior del muslo izquierdo. Pero las pruebas fueron menos optimistas, ya que Lucas Digne estará tres semanas de baja. Sin él, Valverde se queda solo con un lateral izquierdo puro en la primera plantilla, Jordi Alba, que además también arrastra molestias desde el encuentro ante el Chelsea en el Camp Nou.

A diferencia de la banda derecha, donde el técnico ha probado a muchos jugadores (futbolistas como André Gomes, Aleix Vidal o incluso Digne ha ocupado esta posición además de Sergi Roberto y Semedo), la izquierda ha sido solo territorio de dos futbolistas. 

Es por eso que Valverde deberá mirar el filial. Nada extraño porque es justo en esa posición donde brillan dos futbolistas con potencial primer equipo. El más conocido sea seguramente Cucurella, un lateral que hace tiempo que los técnicos siguen, aunque Miranda puede ser el tapado. Desde la irrupción de Grimaldo, uno de los grandes proyectos para el lateral izquierdo de los últimos años en La Masia, el filial no disfrutaba de dos laterales de este nivel.

Con 19 años destaca por su dinamismo. Es un lateral-carrilero de esos que mantienen un ritmo muy alto durante todo el partido. Le gusta subir, ser una ayuda constante para los interiores y los extremos, y al mismo tiempo es agresivo cuando tiene que defender su espalda. Su aspecto (esa larga melena que le acompaña desde pequeño) ha contribuido a las comparaciones con Puyol, aunque Cucurella no tiene la envergadura del mítico central azulgrana.

Valverde le hizo debutar esta temporada en la Copa del Rey frente al Murcia el pasado mes de octubre. El lateral destaca además por su personalidad. Es un jugador de carácter, agresivo en el campo y ganador. Pero sobre todo un lateral con una resistencia de primer nivel. Renovado recientemente y tras descartar algunas ofertas importantes, espera ir ganando protagonismo en el primer equipo ¿Será este su momento?

Otro de los nombres que es una de las comidillas de las inferiores del Barça. Miranda, que llegó de la cantera del Betis, ha ido quemando etapas a una velocidad de vértigo (debutó con la selección sub’16 con solo 14 años y fue el primer jugador nacido en el 2000 en jugar en Segunda División.) con una naturalidad asombrosa. Siendo un adolescente su cuerpo ya invitaba a pensar en un adulto. Miranda mide 1’80 y se aleja de los clásicos laterales pequeños de la escuela Barça.

Su envergadura no le impide ser un lateral rapidísimo y de clara vocación ofensiva. Con solo 18 años ya ha demostrado en el filial que es un futbolista capaz de competir con los mayores. Un lateral con un gran golpeo de balón (destaca sobre todo por la precisión de sus centros).

Share.

Leave A Reply