Fiatc superiorRadio marca header

Cuenta atrás para la gloria

0

El ex futbolista del Dream Team Julio Salinas empezó su Ronda de ayer valorando la sufrida victoria del FC Barcelona frente al Valencia en el partido liguero del pasado sábado. El contertulio reconoció la mala primera parte de los hombres de Luis Enrique pero consideró que fue algo normal dado el evidente error de planteamiento del partido y el once titular por parte del entrenador. Lo más destacable, consideró Salinas, fue la corrección del propio técnico al término de la primera mitad: Rakitic por Adriano, retrasando a Mascherano a la defensa y poniendo a Mathieu en el puesto de un desbordado y desafortunado Adriano, y las aguas volvieron a su cauce. En esta ocasión, gran lectura de la situación por parte del asturiano y buena respuesta táctica en un escenario en el que perder no era una opción.

El colaborador coincidió con Lozano en los agravantes que condicionaron el partido contra el conjunto valenciano (alta temperatura, horario incómodo para los culés, poco descanso tras el compromiso Champions del miércoles…) y por ello destacó el tremendo mérito de haber logrado la victoria y la importancia de unos tres puntos que debían ganarse fuera como fuera, dejando los estilos y cualquier otro debate al margen. Además, Salinas recordó el varapalo que supuso para el Barça un penalti en contra que por suerte detuvo Bravo. El ex jugador no entendió para nada la actitud del árbitro, que con un conjunto blaugrana jugándose la Liga y jugando en casa le pitó un penalti en contra tan discutible como inexistente para muchos de los especialistas que analizaron la jugada. ¿Qué quería, su minuto de gloria? Inexplicable.

Preguntado por el dificultoso mes de abril con el que está lidiando el Barça, Salinas lo tuvo claro: si se gana el próximo sábado al Espanyol en su campo, más de media Liga estará ya en el saco culé. Y es que el horario (otra vez a las 16:00) y la pelea que siempre pone el Espanyol serán el último escollo a salvar, pero si se supera, no sólo el Barça tendrá un calendario mucho más favorable que el Madrid sino que los blancos probablemente se decepcionarán con no haberle podido recortar distancias y posiblemente pincharán en alguno de sus complicados partidos frente a Celta, Sevilla o Valencia.

En su “Sí o no”, Salinas respondió que el Barça sigue manteniendo la Messidependencia, que Neymar no necesita aprender a ser más generoso en las labores defensivas, que no se volverá a ver el doble pivote Busquets-Mascherano en lo que resta de temporada, que en cambio sí pueden juntarse sobre el campo la pareja creativa Xavi-Iniesta, que Luis Enrique continuará la próxima temporada y que los cracks no hacen “lo que quieren” ni con un entrenador blando al mando.

Sobre el Barça-PSG de esta noche que decidirá (si es que no quedó ya decidido en París) qué equipo accede a las semifinales de la Champions, Salinas hizo varios comentarios. Por un lado, recordó que los visitantes llegan a Barcelona sin nada que perder pero porque ya lo perdieron en su casa. Y es que, a pesar de la cantinela de ser un equipo en construcción y de la superioridad del Barça, el contertulio no creyó que a los dueños del PSG les haga gracia haber perdido ya tantas veces contra el mismo equipo y tras tanto dinero invertido en las últimas temporadas. Sin duda, lo de los franceses en Europa se puede catalogar de fracaso. Por el otro lado, el colaborador consideró que el Barça es tan favorito a clasificarse en el choque de hoy que apostó por un pase de los blaugranas incluso si el resultado cosechado en París hubiera sido de un ¡3-1 en contra! Vamos, que para Salinas los hombres de Laurent Blanc no tienen la menor opción.

Share.

Leave A Reply