Fiatc superiorRadio marca header

Cuidado con el plan B y las alternativas

0

El agente FIFA de futbolistas Jordi Alburquerque comenzó su participación en La Ronda de anoche comentando la evidente Messidependencia del Barça actual, algo que se volvió a repetir el domingo ante el Betis. Y es que basta que Leo salte al campo para que el rendimiento mediocre de la mayoría de futbolistas cambie por completo y empiecen a jugar como saben. El contertulio creyó que se trata de una circunstancia imperdonable en un equipo plagado de campeones del mundo que, dicho sea de paso, está acostumbrado a jugar por y para Messi y puede que de ahí su falta de rumbo cuando se encuentran sin una referencia como el argentino. Sin duda alguna, un tema táctico cuya solución debe ser prioridad para la temporada que viene.

Sobre el plan B que muchos consideran que debe plantearse el Barça, Alburquerque no lo vio tan claro y recordó que muchos esperan jugar como siempre y que, las contadas veces que el equipo no pueda ganar, salga un jugador o un grupo de jugadores que normalmente “chupan” banquillo a resolver la papeleta como si nada, como si estuviera escrito en un guión que por pasar a jugar con un delantero alto o de manera determinada el equipo fuera a ganar sí o sí. El agente de futbolistas recordó que esto no va así y que para que una alternativa de juego sea válida y fiable debe ponerse en práctica muchas veces y que la tenga todo el mundo muy asimilada. Algo difícil de hacer ya que ese plan B pasaría por una menor dependencia de Messi, es decir, un menor protagonismo en el rol del argentino, algo que Leo difícilmente aceptaría.

En cuanto al futuro de Valdés y si se debe vender o no este verano, el colaborador estuvo de acuerdo con Àngels en que la mejor solución para la gran cantidad de fichajes que se esperan este verano es que la portería no sea otro dolor de cabeza añadido y Víctor acepte quedarse el año de contrato que le queda. Dicho esto, Jordi recordó que fue el entorno del portero quien anunció su no renovación de contrato y lo único que eso puede significar: su deseo de abandonar el club este mismo verano y no el año que viene. No obstante, el contertulio recordó que al guardameta culé le queda un año de contrato firmado y tiene una cláusula de rescisión que le ata al Barça, de modo que es (o debería ser) el club quien tiene la sartén por el mango.

Comentando las declaraciones de Tello en Barça TV tras el partido del domingo y su rendimiento cada vez mayor en el equipo, Alburquerque quiso recordar la eliminatoria con el Bayern para refrescar la memoria sobre el extremo canterano y su inexplicable no convocatoria para ese partido. Y es que, con las dolencias evidentes del equipo (estático y con un juego horizontal exasperante), Tello hubiera servido de mucho para intentar penetrar en la defensa bávara.

Alburquerque estuvo con Batlle en la opinión de que es necesario sacudir a esta plantilla tras la celebración del título de Liga y apostó por la incorporación de unas 5 o 6 nuevas piezas que, junto a las correspondientes bajas, deberían poner al FC Barcelona otra vez en la senda del éxito. El agente FIFA recordó la regular segunda vuelta liguera y la malísima trayectoria del equipo en Champions (con más empates y derrotas que victorias) para defender esa necesidad de dar un giro a la plantilla.

Share.

Leave A Reply