Fiatc superiorRadio marca header

Cumbre por De Jong en el Barça

0

El FC Barcelona no desiste en su interés por hacerse con los servicios de Frenkie de Jong (21 años), el prometedor medio del Ajax. Prueba de ello es que prosiguen los contactos con su entorno para trazar una estrategia que pueda tener como desenlace el fichaje del holandés por la entidad azulgrana. Ayer, sin ir más lejos, el agente de De Jong, Ali Dursun, estuvo en Barcelona y se reunió con representantes del FC Barcelona, según Mundo Deportivo.

En todo caso, el Ajax ya sabe con claridad meridiana cuál es la intención del club azulgrana: bloquear primero a De Jong para que no haya peligro de que se vaya a otro club y, posteriormente, cerrar su fichaje. El escenario que maneja a día de hoy el Barça es que el polivalente medio holandés siga un año más en Amsterdam cogiendo experiencia e incorporarlo en 2019. De Jong está saliendo de una lesión de tobillo y ahora no está al cien por cien.

En todo caso, el Barça no quiere perder el tren del holandés, sabedor de que Ronald Koeman tiene previsto contar con él en breve en la selección absoluta, algo que disparará la cantidad de pretendientes y su cotización. Ahora toca bloquearlo para 2019 y el Ajax lo sabe porque Robert Fernández así se lo comunicó hace meses a su director deportivo, Marc Overmars.

A todo esto, De Jong quiere jugar en el Barça, el club que más se ha movido por él, pero no quiere quedar mal con el Ajax. Pep Segura, mánager deportivo, apuesta por él, mientras Ernesto Valverde está al tanto de las negociaciones. El Barça incluso ha pedido al experto agente Rob Jansen que intermedie ante el Ajax. El club holandés, como informa Francesc Aguilar, está más por vender ahora al central De Ligt que a De Jong. La solución podría pasar por firmar una opción preferencial para el Barça como se hizo con Arthur.

Share.

Leave A Reply