Fiatc superiorRadio marca header

Dani y Condal firman un crédito para pagar la deuda con Hacienda

0

El Espanyol podrá hacer efectivo el próximo lunes el primer plazo de la deuda contraída con Hacienda, que asciende a 5,8 millones de euros. Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal han tenido que firmar un crédito personal para que el club pueda hacer frente a la cantidad que le reclama la Agencia Tributaria por impago.

El crédito solicitado por los máximos accionistas asciende a unos 9 millones de euros, cantidad suficiente para que el Espanyol abone el segundo pago y último de la deuda total, teniendo de plazo hasta el marzo. Los dirigentes blanquiazules han intentado encontrar otras vías, que no fueran un crédito personal de los máximos accionistas, para hacer frente a la deuda con Hacienda. Todas las opciones que tenían en la mano se les han ido cayendo y, al final, la única solución la han aportado Sánchez Llibre y Condal.

Con el pago del primer plazo, la entidad podrá disponer de algunas de sus cuentas, bloqueadas hasta el momento por la Agencia Tributaria. También están embargadas las taquillas. Los empleados ya han percibido un cantidad a cuenta del sueldo de noviembre. Los dirigentes pericos esperan poder abonar lo que les adeudan lo antes posible. También confían en pagar a los futbolistas una parte de las fichas, tal y como acordaron en la reunión que el presidente Joan Collet mantuvo hace unas semanas con los cuatro capitanes de la primera plantilla: Cristian Álvarez, Joan Verdú, Sergio García y Juan Forlín.

En el anterior Consejo, el ex vicepresidente económico Sergio Oliveró planteó la opción de acogerse a la ley concursal, como han hecho otros clubs, para poder hacer frente a la deuda. Pero los máximos accionistas fueron y siguen siendo reacios a ello, al tener avales personales en el club.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply