Fiatc superiorRadio marca header

Danone Nations Cup: España, tercera en la Final Mundial ’16

0

Por dos goles a uno, España se impuso a Brasil en la “petite finale” de la Final Mundial 2016 de la Danone Nations Cup, el mayor torneo del mundo para niños de 10 a 12 años. Desde el Stade de France, los representantes españoles, actualmente Infantiles B del Sevilla FC, han puesto así el broche de oro a un torneo donde han competido con maestría exhibiéndose en cada partido y demostrando en París el enorme valor de la cantera española. Con este bronce terminan el torneo con un balance de 6 victorias y una sola derrota, sellando el mejor resultado desde que los alevines sevillistas lograsen el título para España en 2004. Manuel Bueno, dorsal número 8 del equipo español, fue reconocido como mejor jugador del torneo. Los galardones los entregaron Emmanuel Faber, Director General del Grupo Danone; y el jugador del Paris Saint Germain, Blaise Matuidi.

espana-en-stade-de-france

bueno-mejor-jugador-foto

El mítico estadio Stade de France, donde compite la selección francesa, Portugal se proclamó ganadora de la última Eurocopa y el Barcelona conquistó la Champions en 2006, entre otros hitos deportivos, ha sido la sede de la Danone Nations Cup 2016. Durante la jornada los equipos de los 32 países pudieron disputar un partido sobre el emblemático césped parisino para vivir una experiencia inolvidable. Alemania se alzó por primera vez con el máximo trofeo del torneo tras imponerse a Japón en la tanda de penaltis y China ha sido reconocida con el premio Fair Play. Asimismo, Seonghyeon Jeong, de Corea del Sur, fue el ‘pichichi’ de la competición con 10 goles mientras que Hongsik Kwon, del mismo país, fue galardonado con el premio al mejor portero.

alemania-campeona-foto

Por su parte, España comenzó su partido con la garra que le ha caracterizado a lo largo de la competición, intentando encerrar al rival en su área. Con buen toque en el medio centro, las ocasiones fueron llegando hasta que en el minuto 6 Manuel Bueno abría el marcador. El empate de los brasileños no tardó en llegar, pero España no perdió la calma y siguió realizando su veloz juego de colocación. De esta manera llegó el gol de la victoria marcado por Alejandro García ‘Ale’, a solo dos minutos para el final. El conjunto entrenado por Torilo cerraba su cuenta goleadora con 19 tantos a favor, muchos de ellos de bella factura. Todo un cóctel de emociones que ningún miembro del equipo, incluido el cuerpo técnico, olvidará jamás.

Un año más esta fiesta del fútbol vuelve a ser ejemplo de los mejores valores del deporte: el compañerismo y el respeto. Las 36.000 personas que acudieron al estadio no pararon de animar en todo momento y banderas de todos los colores pintaban el graderío mientras los pequeños jugadores miraban emocionados alrededor. Así se fueron sucediendo cada uno de los partidos con un despliegue mediático digno de las mejores citas balompédicas. Otros cruces como Francia-Uruguay, Argentina-Polonia o Portugal-Corea del Sur demostraban el carácter de auténtico mundial que es la Danone Nations Cup.

Share.

Leave A Reply