Fiatc superiorRadio marca header

David contra Goliat

0

Cuenta la historia que David fue capaz de vencer a Goliat con una simple piedra y una honda, derrotando así al todopoderoso soldado de la ciudad de Gat, demostrando que cualquier cosa es posible.

Eso es lo que deben pensar los equipos de la división de plata viendo los presupuestos de los nuevos descendidos y la gran diferencia respecto a sus humildes arcas.

Un equipo como el Real Zaragoza, que año tras año construye proyectos con el objetivo de ascender, se encuentra con un presupuesto de 16,9 millones de euros, de los que solamente 8,7 millones pertenecen a los derechos de televisión (a gran distancia de un Rayo Vallecano, que solamente en derechos de televisión, ya supera todo el presupuesto del Real Zaragoza).

Ni que decir de los que ascendieron el pasado verano de Segunda B, con presupuestos totales de algo más de 6 millones.

Viendo estas diferencias, no quiero ni pensar lo que les espera con el reciente descenso del RCD Espanyol (que a buen seguro ascenderá tras una temporada en el infierno); dicho club, contará con un límite salarial en torno a los 30 millones de euros, pasando a ser el mayor presupuesto de LaLiga SmartBank, de los que 30 procederán de los derechos de televisión y la espera ayuda al descenso.

Una gran ventaja para iniciar la competición y buscar el ascenso, pero también una losa respecto a los demás: ser el Goliat de la categoría; es decir, el objetivo a batir por parte de los 41 David que competirán por vencer el partido.

Y a veces, la losa de favorito y todopoderoso, puede resultar en una gran cruz a las espaldas de sus jugadores.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply