Fiatc superiorRadio marca header

David Navarro saltó, no agredió

0

El ex futbolista del FC Barcelona Julio Alberto empezó su participación de ayer en La Ronda reconociendo la dificultad de sacar a un ganador del hipotético duelo entre Maradona y Messi. Él, que jugó al lado de Diego, recordó que éste siempre era acosado por un mínimo de dos defensas y que recibía patadas realmente duras, acorde con el juego de antes. Un fútbol al que nunca se sabrá si Messi se podría haber adaptado, aunque objetivamente se pueda considerar que el delantero actual del Barça es más completo, con más recursos y que además hace jugar al equipo en lugar de tener al equipo jugando para él, como sí sucedía con Diego.

Siguiendo con Messi y tras ver las críticas que hasta hace poco se lanzaban hacia el 10 del Barça desde la prensa de allí, Julio Alberto cuestionó la credibilidad de algunos periodistas con más vocación de showman que de informadores y se preguntó si esas personas son, entre otros elementos, los que han propiciado el actual nivel del fútbol argentino, una sombra de lo que llegó a ser tanto a nivel de combinado nacional como sobretodo en las ligas y competiciones internas.

Tras ver las imágenes del posible efecto de disparo pinchadas en Punto Pelota mientras se pasaban las imágenes de Messi caminando por el aeropuerto con una metralleta pegada al cuello, Julio Alberto lamentó que se estén rebasando límites éticos tan básicos y no se limitó al propio efecto, que al fin y al cabo puede ser un error o mala elección del técnico de turno, sino que apuntó a una imagen que no ofrece ningún equívoco: el corrillo de supuestos expertos y profesionales riéndose y mofándose de la cara de Leo, en ese momento asustado y superado por la situación que estaba viviendo.

Analizando los últimos coletazos del partido del Madrid en el campo del Levante y tras ver la imagen de David Navarro con Cristiano Ronaldo, el contertulio no tuvo ninguna duda sobre la no intencionalidad en el codazo de Navarro. Un futbolista cuyo historial propicia el pensar que fue a hacer daño pero que si se ve la jugada con ojos de futbolista, uno se da cuenta de que el gesto con el brazo es el típico del que se impulsa para llegar lo más alto en el salto por un balón entonces sin dueño.

Escuchando a Falcao asegurar que su sueño pasa por probar otras ligas y otros clubs, y tras las informaciones que apuntan a la más que segura llegada al Madrid, Julio Alberto lamentó que esto vaya a propiciar la salida del club merengue de Higuaín. Para el ex futbolista, el delantero argentino del Madrid sería el único madridista que se traería para el Barça a día de hoy. ¿Los motivos? Su técnica y la capacidad para hacer goles pero, sobretodo, su garra e implicación con el proyecto en el cual se encuentra.

Cuando Arranz abrió el debate sobre si Piqué y Cesc pueden ser considerados canteranos del FC Barcelona debido a su salida prematura del club, Julio Alberto (voz autorizada por su constante contacto con los niños y haber llevado muchos años la FCB Escola) recordó que la etapa de formación más importante para el futuro futbolista sucede entre los 6 y los 14 años, proceso en el cual se va formando como persona y va estableciendo prioridades y valores, amén de ser esa edad límite de los 14 cuando los técnicos ya ven si el jugador tiene lo que se requiere para triunfar a nivel profesional. Por ello, ambos jugadores catalanes se pueden considerar canteranos y producto de La Masia sin ningún tipo de duda.

 

Share.

Leave A Reply