Fiatc superiorRadio marca header

De Casper a salvador

0

Jasper Cillessen fue una de las incorporaciones en la portería del FC Barcelona, después de que Claudio Bravo abandonara el conjunto azulgrana dirección al Manchester City. Este guardameta que había sido fichado tras sus grandes cualidades mostradas en el Ajax, pasó bastante inadvertido entre la gran cantidad de incorporaciones que realizó el FC Barcelona este verano (Umtiti, Digne, Denis Suárez, Paco Alcácer y André Gomes). El cancerbero holandés quedaba absolutamente relegado a la suplencia, después de que Ter Stegen ganara esta temporada la batalla en la titularidad de la portería azulgrana con la marcha del portero chileno.

Pero el momento llegó y no lo aprovechó, Ter Stegen se lesionó en el partido frente al Alavés y el cancerbero holandés debutó con mal pie en la derrota azulgrana en el Camp Nou. Jasper fue señalado en ese encuentro, pero lo cierto es que fue un día gris del equipo de Luis Enrique, la falta de seguridad y adaptación empequeñeció a Cillessen hasta convertirlo en un fantasma, Casper, un portero que ni se le oía ni hacía ruido, trabajaba en la sombra,mientras Ter Stegen seguía acumulando partidos . El papel del cancerbero holandés es complejo, ya que para jugar sólo una competición (Copa del Rey) se ha de estar preparado mentalmente para cuando llegue el momento.

Sin embargo, tras meses pasando desapercibido y creando dudas sobre su fichaje, Cillessen se curtía y trabajaba el aspecto psicológico y técnico acompañado de los preparadores del Barça. El primer gran paso de Jasper se vio en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, donde el cancerbero holandés mostró su repertorio y habilidad con sus pases en largo y buen manejo del juego de pies. La confianza del meta holandés crecía y únicamente hacía falta ver como andaba de reflejos, una gran muestra de ello fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa frente a la Real Sociedad en el Camp Nou, cuando Cillessen sacó a relucir sus cualidades como portero parando un remate a bocajarro de William José que de haber entrado significaba el 1-1 y el sufrimiento en la grada.

A partir de este momento se ganaba el respeto de la afición y se volvió a ver a aquel portero del Ajax que maravillaba. En los dos partidos de semifinales del torneo del KO frente al Atlético de Madrid  exhibió su buen estado de forma y se hizo manifiesto siendo el salvador de la eliminatoria. La sangre fría y la ambición se reflejaba en los ojos de Jasper que de estar condenado y ser un hombre más en la plantilla azulgrana se convertía en uno de los héroes de la eliminatoria que permitía al Barça acceder a la final.

En el fútbol no sólo se llevan la gloria los goleadores, ser portero del Barça no es sencillo porque has de estar brillante en las pocas llegadas que te generan.

Share.

Leave A Reply