Fiatc superiorRadio marca header

De Jong al Barça, más probable para 2019

0

Frenkie de Jong sigue estando con toda su fuerza en los planes del FC Barcelona, con un matiz: ahora vuelve a pensarse en él más para la temporada 2019-20 que para la inminente 2018-19. El plan inicial del club azulgrana ya preveía ese mismo ‘timing’ pero recientemente se valoró seriamente la posibilidad de forzar la máquina e intentar incorporarlo de cara a la próxima temporada. El club azulgrana ha luchado para que De Jong llegue este año reuniéndose con su entorno directo pero se resigna ya a no tenerlo esta temporada e intentará atarlo para la próxima.

Dos argumentos están pesando mucho para posponer una temporada su incorporación: la resistencia del Ajax a traspasar ya a otra de sus perlas y la constatación de que De Jong se lesionó en febrero de ligamentos en un tobillo y el club azulgrana necesita rendimiento inmediato, incluso en sus apuestas más jóvenes, como es su caso.

De Jong tiene 21 años y su calidad está fuera de toda duda. Centrocampista por naturaleza, este curso recién acabado ha actuado de central con resultados satisfactorios. Los técnicos del Barça también ven en él condiciones para desempeñarse en posiciones más adelantadas, desde el mediocentro al interior.

La voluntad del Ajax, que acaba de traspasar a su extremo Justin Kluivert a la Roma, es reconquistar un título de la Liga en Holanda que se le ha escapado en los últimos años y, para ello, no conviene quitarle al equipo sus mejores piezas, ni siquiera a cambio de un buen traspaso. Ante esa posición, el Barça no se va a volver loco, pero tiene muy claro que sigue queriendo a De Jong para construir el futuro. La intención es bloquear un fichaje que propiciaría su aterrizaje en el Camp Nou, en principio, para la temporada 2019-2020.

Share.

Leave A Reply