Fiatc superiorRadio marca header

De Jong se aleja del Barça

0

Frenkie de Jong se aleja del FC Barcelona. Según Mundo Deportivo, el centrocampista holandés del Ajax, de 21 años, se ha desdicho del pacto verbal al que había llegado con el club azulgrana hace unas semanas y se acerca al Paris Saint-Germain. En los últimos días habían llegado informaciones desde la capital francesa en la línea de lo que ha podido confirmar este diario pese a que en el Barça estaban convencidos de que había validado su acuerdo para recalar en el Camp Nou la próxima temporada. Con su agente, Ali Dursun, había entente verbal a nivel de salario con un contrato de cinco años.

Sin embargo, a De Jong le han entrado dudas y quiere seguir siendo titular como es ahora en el Ajax. El proyecto deportivo del Barça le gusta porque es a largo plazo pero cree que su progresión puede quedar cortada ante la nómina de centrocampistas de nivel. Además de la posible llegada de Adrien Rabiot, el crecimiento tan rápido de Arthur, la presencia de jugadores contrastados como BusquetsRakiticVidal Coutinho, que incluso ha caído en la suplencia teniendo más peso, cartel y experiencia que él, han hecho que De Jong haya cambiado de opinión. El holandés sabe que el Barça quiere cuidar también a joyas de la cantera como AleñáRiqui Puig. Estos factores los ha ido utilizando el PSG para erosionar su postura con respecto al Barça prometiéndole la titularidad ante la necesidad de medios como está reclamando el técnico Thomas Tuchel una vez Rabiot ha sido apartado por la cúpula al no querer renovar.

El PSG ha jugado además la carta De Ligt ya que está luchando para fichar al central del Ajax y gran amigo suyo para que puedan seguir jugando juntos. El club francés tiene también de aliado a Mino Raiola, agente de De Ligt Maxwell, adjunto al director deportivo Antero Henrique, para seducir a De Jong. Ahora bien, subyace un tema económico que en el Barça sospechan que ha sido decisivo también. El Barça tiene un límite con las comisiones de los agentes que no es tal en el PSG y otros clubs. La oferta económica desde París ha subido pese a que De Jong había pedido un sueldo que le encajaba al Barça y también su agente, Ali Dursun, una comisión asumible. Frenkie sí estuvo cerca del Barcelona a falta de la firma y el OK entre clubs.

Share.

Leave A Reply