Fiatc superiorRadio marca header

De Jong y De Ligt, los futuribles de moda del Barça

0

El gran partido de Frenkie de Jong (21 años) y Matthijs de Ligt (19 años) con la selección holandesa el pasado viernes ante Francia no ha hecho más que certificar que ambos tienen un enorme futuro por delante. El Barça, que lleva tiempo siguiéndoles y volvió a tener a uno de sus ‘scouters’ en las gradas del estadio De Kuip, se ha marcado a De Jong y a De Ligt como dos de sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, el club azulgrana también es consciente de que para que ambos acaben en el Camp Nou no solo tendrán que convencer a los jugadores, sino que tendrán que aguantar las embestidas de los otros grandes clubs de Europa que están dispuestos a pujar fuerte por ellos.

Y es que al margen del Barça, por De Jong también se han interesado clubs como el Manchester City, el PSG o el Bayern de Munich. El diario británico ‘Mirror’ informaba ayer que el City le puede ganar la batalla al Barça por De Jong al ofrecer 68,5 millones de euros por él y añadía que el club azulgrana conseguiría arrebatarle al Liverpool al central del Ajax, por el que también ofertaría cerca de 68 millones de euros.

De hecho, el propio director deportivo del Ajax, Marc Overmars, admitió ante los accionistas del club que “lo hicimos todo para convencerlos y por eso nos reunimos en la previa de la Champions, pero este verano será muy difícil mantenerlos”, comentó Overmars, resignado a vender a sus estrellas este próximo verano.

El agente de De Jong también alimentó el debate de la subasta por su jugador y, en declaraciones al propio ‘Mirror’, señaló que “no puedo ni confirmarlo ni negarlo”. “Debería interrogar a Marc Overmars, le envío todos los clubs que me contactan”, añadió el representante del centrocampista holandés sin dar más detalles.

De Jong admitió que “me halaga saber que el Barça me quiere”. No obstante, el club azulgrana sabe que debe luchar porque los intereses del jugador vayan de la mano con los de su agente, que a priori es más partidario de que el futbolista acabe jugando por quien le pague más.

Al igual que De Jong, el central del Ajax y de la selección holandesa Matthijs de Ligt, que ante Francia también brilló y logró desactivar a Mbappé, también cuenta con muchos pretendientes además del Barça. En su caso, al interés del club azulgrana se suma el de la Juventus, el del Liverpool y el del Manchester United, todos ellos con el objetivo común de rejuvenecer sus defensas.

Con Piqué cerca de cumplir los 32 años, el Barça ve en De Ligt el recambio ideal para asegurarse un central de garantías para la próxima década. Sin embargo, la competencia hasta el próximo mes de junio, cuando tiene que acabar despejado tanto el futuro de De Ligt como el de De Jong , será máxima. A diferencia de De Jong, que no ha parado de mandar constantes guiños al Barça, por el momento De Ligt ha preferido ser más cauto y mantenerse al margen de cualquier interés. Eso sí, ambos dijeron que les gustaría jugar juntos.

La puja por las dos perlas del Ajax está servida y el Barça lo sabe. El club ya se ha movido con ambos jugadores con Pep Segura y Òscar Grau a la cabeza. Pero deberán atacar rápido y fuerte al Ajax.

Share.

Leave A Reply