Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Andrés Iniesta

0

ANDRÉS INIESTA LUJÁN – 11 DE MAYO DE 1984 – FUENTEALBILLA – 36 AÑOS
Con 8 años iniciaría su etapa como futbolista en el benjamín del Albacete y después de destacar en el torneo alevín de Brunete, el Barça le reclutó con sólo 12 años. Completó con éxito la etapa formativa en La Masía y 6 años más tarde, Louis Van Gaal lo haría debutar en un partido de Liga de Campeones en el campo del Brujas. Sin embargo, no sería hasta la temporada 2004-2005 que formaría parte del primer equipo, ya con Frank Rijkaard en el banquillo.
Con Guardiola en el banquillo pasó de jugador de rotación en estrella mundial, y precisamente en este punto de su carrera Iniesta tendría sus mejores momentos. El gol en Stamford Bridge para eliminar al Chelsea en las semifinales de Champions y, al año siguiente, el gol en la prórroga de la final del mundial de 2010 para dar la victoria a España. Fue elegido segundo en el Balón de Oro de 2010 por detrás de su compañero Leo Messi.
En total 32 títulos con el Barça, entre ellos 4 Champions; 3 títulos con la selección española; y 2 títulos con su actual club, hasta que el año 2018 cuando decidió irse a Japón para jugar el Vissel Kobe donde actualmente todavía milita.

Share.

Leave A Reply