Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Cristian Tello

0

CRISTIAN TELLO HERRERA – SABADELL – 11 DE AGOSTO DE 1991 (29 AÑOS)
Cristian Tello es un extremo tradicional, muy rápido y con mucha capacidad de driblar y centrar. Eso si, suele jugar siempre a pierna cambiada y ha desarrollado una definición con rosca al palo largo que ya es marca de la casa.
Llegaría a las categorías inferiores azulgranas con 11 años procedente del Can Rull. En edad de juvenil al Barça prescindió de él y fichó por el Espanyol, donde llegaría a debutar con el filial. Sus grandes actuaciones despertaron el interés de muchos clubes, entre ellos nuevamente el del Barça. La insistencia de Luis Enrique, entonces entrenador del Barça B, y su corazón barcelonista provocaron su regreso. A finales de 2011 ya comenzó a ser un fijo en los planes del primer equipo con Guardiola. También tuvo un papel importante con Tito Vilanova con el que ganó su único título de Liga, pero el Tata Martino darle un rol mucho más secundario.
Por la falta de minutos salió cedido al año siguiente al Oporto y después a la Fiorentina. El año 2017 el Betis pagaría 4 millones por su fichaje, club donde aún milita y donde está dejando muy buenas actuaciones.

Share.

Leave A Reply