Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Denis Suárez

0

DENIS SUÁREZ FERNÁNDEZ – SALCEDA DE CASELAS (PONTEVEDRA) – 6 DE ENERO DEL 1994 (27 AÑOS)

Denis era jugador habitual de las categorías inferiores de la Selección Española que decidía formarse como jugador en Inglaterra. Surgido de la cantera del Celta de Vigo, marchaba al Manchester City con 17 años, y allí llamaba la atención del FCB que la incorporaba a la disciplina del Barça B en el año 2013, pero a pesar de todo el trabajo, marchaba cedido un año luego al Sevilla como parte del traspaso de Ivan Rakitic.

En 2015 Denis era traspasado al Villareal, pero en 2016 el club azulgrana ejecutaba la cláusula de recompra que significaba el regreso del gallego en el Barça, donde debutaba con el primer equipo como centrocampista ofensivo de la mano de Luis Enrique en un amistoso de pretemporada contra el Celtic de Glasgow.

Finalmente, en enero de 2019 iba en el Arsenal, y al final de esa temporada acababa siendo traspasado de nuevo al Celta, que es donde se encuentra ahora. A pesar de su buena proyección, Denis Suárez nunca terminó de cuajar en el primer equipo del Barça pero marcó 8 goles y dio 11 asistencias en 71 partidos.

Share.

Leave A Reply