Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Franc Artiga

0

FRANC ARTIGA CEBRIÁN, M – CAMBRILS (TARRAGONA) – 30 DE JULIO DE 1976 (44 AÑOS)
Franc Artiga lleva una vida dedicada al fútbol. Comenzaba como jugador formando parte del equipo de su pueblo, en Cambrils, y con 18 años se iniciaba como entrenador. El Montroig, el Nàstic, el Reus, el Cambrils y el Amposta fueron su escala en el camino para llegar al club azulgrana en 2010 donde llevaría la batuta del Cadete B.
Después de once años en el fútbol formativo de la Masía, el entrenador ha logrado once ligas en los once años que ha sido: cuatro en el Cadete B, tres en el Cadete A, tres en el Juvenil B y una en el Juvenil A. Todas ellas ganadas con un estilo de juego con claro ADN Barça y combinando una buena formación de los jugadores, entre los que destacan nombres como el de Riqui Puig, Carlos Pérez, Ansu Fati, Ilaix Moriba, Cucurella y Iñaki Peña, entre muchos otros.
Después de alcanzar el banquillo del Juvenil A y supliendo a Victor Valdés en octubre de 2019, el técnico de Cambrils abandonaba la escuela formativa para emprender un nuevo reto profesional en un proyecto en la selección nacional de los Emiratos Árabes.

Share.

Leave A Reply