Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Héctor Bellerín

0

Héctor Bellerín MORUNO – 19 DE MARZO DE 1995 (25 AÑOS) – CALELLA (BARCELONA)
Héctor Bellerín llegó al prebenjamín azulgrana en 2003 después de haberse iniciado en la Escuela Jesús María de Badalona. Con 16 años se trasladaría al cadete del Arsenal y con la mayoría de edad firmaría su primer contrato profesional debutando ante el West Bromwich sustituyendo al también español Mikel Arteta. Ese mismo noviembre salió cedido al Watford, devolviendo sólo 4 meses más tarde al primer equipo ‘gunner’. Desde entonces se ha ido convirtiendo en una pieza cada vez más importante del club en el que ya es el segundo capitán.
Con la selección española absoluta sólo ha disputado 3 partidos, todos en el año 2016, llegando a ser convocado a la Eurocopa de aquel año por Vicente del Bosque.
Se trata de un lateral muy veloz, uno de los jugadores más rápidos del mundo. Esto lo convierte en un gran lateral ofensivo y ahora, con Mikel Arteta en el banquillo, está ganando mucha inteligencia táctica que podría llevar su juego a un nivel superior. En enero de 2019 sufrió una grave lesión que le apartó de los terrenos de juego durante 9 meses. Actualmente, con Mikel Arteta como entrenador, ha recuperado la titularidad como carrilero derecho, posición que le permite atacar más y defender menos.

Share.

Leave A Reply