Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Iván De la Peña

0

IVÁN DE LA PEÑA LÓPEZ – SANTANDER (CANTABRIA) – 6 DE MAYO DE 1976 (44 AÑOS)
Llegaría en la cantera azulgrana en 1991 procedente del Racing de Santander. A esa edad ya era toda una joya, y es que la cláusula de 300 millones de pesetas que incluía su contrato con 15 años era la misma que la de algunos jugadores internacionales españoles del primer equipo. Debutaría de la mano de Johann Cruyff con 19 años. Las dos primeras temporadas sería muy importante para el holandés y también Bobby Robson, pero con Van Gaal perdió protagonismo.
Abandonaría el club después de aquel tercer año en dirección a la Lazio, donde tampoco tuvo un buen papel y saldría cedido al Olympique de Marsella y al Barça. El Espanyol aprovechó la situación para ficharlo en enero de 2003, donde se convertiría en toda una leyenda.
Formaría parte del mejor Español de la era moderna junto con Tamudo, Luis García, Kameni, Jarque o Zabaleta. Ganaría la final de Copa del Rey en 2006 y caería a penales en la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla la temporada siguiente. Poco más tarde, su rendimiento empezaría a disminuir hasta retirarse en 2011. Actualmente, es socio de Carles Puyol en una agencia de representación de jugadores, entre los que se encuentran Eric García o Carlos Aleñá.

Share.

Leave A Reply