Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Jordi Mboula

0

JORDI MBOULA QUERALT – GRANOLLERS 16 DE MARZO DEL 1999 a 21 AÑOS

Jordi Mboula llegaría a la Masía con 9 años en la categoría de alevín. Su calidad técnica se empezaría a ver reflejada en breve en el juego culé quemando etapas muy rápidamente. Su velocidad explosiva y capacidad goleadora en la posición de extremo lo convirtieron en uno de los grandes talentos de la cantera y el año 2017, todavía en edad de juvenil, se estrenaría con el Barça B donde acabó convirtiéndose en un fijo por Gerard López.

En verano de 2017 y después de disputar una brillante Youth League con el Juvenil A, grandes equipos en toda Europa se fijaron en él y después de ocho temporadas formándose en el Barça firmó con el Mónaco a cambio de 3 millones de euros.

En Mónaco comenzó con muy buen pie e incluso disputó partidos de la Champions pero las lesiones frenaron en poco tiempo su proyección. El año 2019 salió cedido al Círculo de Brujas en Bélgica y el año siguiente volvió a marchar cedido al Huesca. Este verano el Mallorca llegó a un acuerdo con el Mónaco para que juegue en las Islas con un contrato hasta 2024 donde ahora lucha para conseguir ser titular y poder subir al equipo a primera.

Share.

Leave A Reply