Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Keita Balde

0

KEITA BALDE DIAO – ARBÚCIES (GIRONA) – 8 DE MARZO DE 1995 (25 AÑOS)
Keita Balde es un extremo muy rápido y con mucha capacidad en el 1 contra 1 que llegaría en la cantera azulgrana en 2004 procedente de la Damm. Nacido en Palautordera, pero de nacionalidad ghanesa, despuntaba en las categorías inferiores del club como delantero. Ya llevaba 300 goles cuando viajó a Catar con el equipo en edad de cadete, momento en que empezó a torcerse todo. Gastó una broma a un compañero, colocándole cubitos en la cama. Esto no sentó nada bien en el club y decidieron cederlo al Cornellà. Después de una gran temporada donde anotó 47 goles con el juvenil, la Lazio apostó por él, pagando 300.000 euros para llevárselo a su juvenil con 16 años.
Dos años después de su fichaje debutaría con el primer equipo, donde mostraría su mejor nivel y tras una magnífica temporada, el Mónaco abonaría 30 millones de euros por su fichaje. Su nivel no volvería a ser el mismo y ya acumula dos cesiones de vuelta a la Serie A, una en el Inter de Milán y, actualmente en la Sampordia.
En cuanto a selecciones se decantó por la selección de sus padres, Senegal. Debutaría con 21 años y desde ese momento es una pieza importante del equipo. Ya ha representado al país en 27 ocasiones, incluyendo la Copa África en dos ocasiones y un Mundial.

Share.

Leave A Reply