Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Marc Muniesa

0

MARC MUNIESA, LLORET DE MAR, 27 DE MARZO DE 1992, 29 AÑOS

Muniesa llegó al Barça con sólo 10 años procedente de las categorías inferiores de la Peña Barcelonista de Lloret de Mar.

Su progresión fue meteórica y el 23 de mayo de 2009 debutaba en primera en el Camp Nou ante Osasuna. Con 17 años y 57 días se convertía en el cuarto futbolista más joven que debutaba con el Barça en la liga en un debut que no tuvo final feliz porque fue expulsado con roja directa. Aún así, como premio a todos los méritos que estaba haciendo, fue convocado para la final de la Champions de Roma con Guardiola, En la siguiente temporada, alternaba partidos con el primer equipo y el Barça B donde se entrenaba a las órdenes de Luis Enrique. Pero desgraciadamente las lesiones, no respetaron su crecimiento.

En 2013 el joven jugador marchaba al Stoke City de la Premier donde jugó durante tres temporadas, recuperando un buen nivel a que equipos como el Girona se fijaran en él, para empezar un nuevo proyecto. En Montilivi jugó durante dos campañas hasta que el equipo perdió la categoría bajando a segunda, momento en el que se enroló con el Al-Arabi de la liga de fútbol de Qatar.

Share.

Leave A Reply