Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Pep Guardiola

0

JOSEP GUARDIOLA SALA – SAMPEDOR – 18 DE ENERO DE 1971 – (49 AÑOS)
Pep Guardiola llegaría a las categorías inferiores azulgranas con 13 años procedente del Gimnàstic de Manresa y después de unos año muy productivos en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo en diciembre de 1990 ante el Cádiz convirtiéndose desde entonces en el director de orquesta del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff.
Su etapa como azulgrana sería muy exitosa. 6 ligas, 1 Recopa de Europa y la primera Copa de Europa de la historia del Barça son sus títulos más prestigiosos. Abandonaría el club en 2001 siendo, en ese momento, el jugador con más ligas de la historia del club.
A nivel de selecciones disputaría 49 partidos, participando en el Mundial de 1994 y la Eurocopa del 2000. Debido a dos graves lesiones no podría disputar los mundiales de 1998 y 2002, a pesar de que había sido convocado. Eso sí, participaría en la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
A pesar de tener gran cartel, sus aventuras fuera de Barcelona serían bastante exóticas. Pasaría por el Brescia italiano en dos ocasiones, Roma donde sólo disputó 5 partidos, 2 años en Qatar y 1 año en el Dorados de Sinaloa mexicano, donde retirarse en 2006.

Share.

Leave A Reply