Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Pepe Reina

0

PEPE REINA PÁEZ – NACIDO EN MADRID EL 31 DE AGOSTO DE 1982 – 38 AÑOS

Comenzó en la escuela de fútbol de Boadilla del Monte, y en 1995 llega a La Masía para jugar con el infantil. Crece junto a Victor Valdés hasta llegar al filial donde se hace con la titularidad durante dos temporadas. El año 2000 ha de debutar con el primer equipo por las lesiones de los dos porteros, Richard Dutruel y Francesc Arnau y se queda con la titularidad en lo que queda de liga y Copa de la UEFA.

A pesar de contar con la confianza de Serra Ferrer, el club decide fichar a Roberto Bonano que le fue restando protagonismo hasta acabar vendido al Villarreal donde juega 3 temporadas. Después ya llegaría al Liverpool donde hace la mayor parte de su carrera, aunque al primer año estés cedido al Nápoles, equipo con el que también jugaría más tarde. En la lista hay que añadir Bayern de Múnich, Milán, Aston Villa y Lazio, donde ha llegado este mismo verano.

Reina también será recordado por su etapa con la selección española, con quien ha ganado el Mundial y dos Eurocopas, siendo una pieza fundamental del vestuario pesar de no ser nunca titular, y protagonista en las celebraciones de los éxitos conseguidos.

Share.

Leave A Reply