Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Xavi Hernández

0

XAVIER HERNÁNDEZ CREUS – TERRASSA – 25 DE ENERO DE 1980 (40 AÑOS)
Xavi empezaría jugando al Jabac Terrassa y posteriormente al Terrassa, de donde su padre era coordinador. Aunque el Barça intentó ficharlo desde que tenía 6 años, no fue hasta los 11 que el padre dio el visto bueno. Después de una excelente etapa formativa, debutaría de la mano de Louis Van Gaal con 18 años en la Supercopa de España, donde fue titular y marcó un gol. Sus apariciones fueron intermitentes hasta la lesión de Pep Guardiola el año siguiente, donde ya consiguió la plaza de titular.
Antes de la llegada de Pep Guardiola como entrenador, Xavi ya había conseguido ser elegido mejor jugador español de La Liga en 2005 y mejor jugador de la Eurocopa 2008. Sin embargo, su clímax de juego llegaría con el técnico de Sampedor. Fue un habitual del 11 de gala de la UEFA y de la FIFA desde 2008 hasta 2013, y se posicionaría tercero al balón de oro de 2010.
Después de toda una vida como blaugana, en 2015 se fue al Al Sadd catarí, donde ahora ejerce de entrenador. Eso sí, aún conserva el recuerdo de partidos jugados con el Barça con 767 participaciones. 14 años con la selección nacional donde consiguió dos Eurocopas y un Mundial; 27 títulos con el Barça, entre ellos 4 Champions y 1 sexteto. Y finalmente a Qatar ya ha conseguido 4 títulos.

Share.

Leave A Reply