Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations Cup, hoy repasamos la trayectoria de Xavi Simmons

0

XAVI SIMONS – AMSTERDAM, HOLANDA – 21 DE ABRIL DE 2003 (17 AÑOS)
Xavi Simons llegó al fútbol formativo azulgrana muy pequeño con sólo 6 años, procedente del Club Deportivo Thader, equipo de Alicante, y rápidamente su impresionante nivel despertaría el interés de grandes clubes como el Real Madrid o el Chelsea.
Aunque con un físico muy inferior al resto de jugadores de su edad, combina la técnica individual con una gran inteligencia sobre el campo y mucha visión de juego. Es un futbolista con un exuberante cabello rizado que hace imposible no fijarse en él y desde muy pequeño se convirtió en un jugador muy mediático. 2,7 millones de seguidores en Instagram lo confirman como un fenómeno de marketing a escala mundial.
Pero el año 2019, el joven holandés fichó libre por el Paris Saint-Germain. Su marcha verse como un punto de inflexión de la mala gestión deportiva de La Masia por parte de la directiva de Bartolomé. Con tan sólo 16 años había firmado con el PSG un contrato en el que percibía 1 millón de euros por temporada y el pasado 5 de agosto ya debutó con el primer equipo en un partido amistoso ante el Sochaux.

Share.

Leave A Reply