Fiatc superiorRadio marca header

De la mano de la Danone Nations League, hoy repasamos la trayectoria de Víctor Valdés

0

VICTOR VALDÉS – NACIDO EN HOSPITALET DE LLOBREGAT – EL 14 DE ENERO DE 1982 – 38 AÑOS

Llega al Barça con sólo 10 años pero antes de terminar su primera temporada tiene que dejar el club para que su familia se muda a Tenerife. Tres años más tarde volvería y seguiría su formación en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo la temporada 2002/2003.

Los inicios fueron duros, alternado titularidad con Roberto Bonano, e incluso tuvo que volver al Barça B por discrepancias con el entrenador Louis Van Gaal. De hecho estuvo a punto de abandonar el club, pero el presidente Joan Gaspart le convenció de lo contrario y posteriormente despidió al técnico holandés. El resto es historia, 602 partidos, 6 ligas, 2 copas, 3 Champions, 6 Supercopas de España, 2 de Europa y 2 Mundiales de clubes.

En el año 2014 deja el Barça después de no querer renovar y sufrir una grave lesión en la rodilla que no le dejara nunca recuperar su nivel. Sin embargo pasaría por Manchester United, Standard de Lejía y Middlesbrough antes de retirarse. Con la selección no fue muy importante, siempre a la sombra de Iker Casillas pero en su palmarés luce una Eurocopa y un Mundial.

Actualmente es entrenador y ha tenido experiencias con el Molataraz y el juvenil del Barça, pero a día de hoy dirige la Huerta, de Tercera División.

Share.

Leave A Reply