Fiatc superiorRadio marca header

De razones y de obsesiones

0

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, empezó su participación en el programa de ayer analizando la victoria frente al Sevilla del sábado. Un partido que “molestaba” por su colocación dentro de una fase del calendario en la que se juegan partidos mucho más trascendentes. No obstante, la derrota europea obligaba a los hombres de Roura a ganar para reforzar el ánimo y así fue.

Además, el contertulio celebró que lo sucedido durante el encuentro sirviera también para callar algunas bocas. Por un lado, se desmontó el tenderete montado por la Caverna al respecto de la relación entre Messi y Tello. Por el otro, se hizo lo propio con Villa, el cual no sólo no ha dejado de jugar por imperativo del argentino sino que el otro día jugó la segunda parte en su posición natural y en la que remató de cabeza para marcar y empatar el partido. Leo celebró el gol del asturiano y la asistencia del extremo junto a ellos y con risas y abrazos. Fin de la mentira.

En cuanto a Alexis, Batlle lamentó que a sus pobres registros tampoco le ayude la relación con la afición del Camp Nou, pues es un jugador del que se conoce poco y que él tampoco se ha movido para “entrar” más en el aficionado culé. Ni entrevistas ni redes sociales nada que sirvan de escudo ante los fallos. El periodista estuvo de acuerdo con Cristina Cubero en que el fútbol italiano benefició mucho al chileno, cuya velocidad y lucha destacaron entre un mar de fútbol mediocre y defensivo, y opinó que lo mejor para el extremo sería volver a ese fútbol.

Preguntado por el choque dialéctico entre Roura y Mourinho previo al partido de hoy, el colaborador se limitó a apuntar que se trató de razones contra obsesiones. Razones, las de Roura y la evidencia de la permisividad del árbitro de esta noche para con el Madrid y su juego violento; obsesiones, las de un Mourinho que sacó a relucir presuntos defectos de actitud del Barça con los árbitros pero que no hicieron sino reflejar la actitud que tiene su Madrid hacia ellos.

Batlle consideró que Roura salió vencedor del “partido” de ayer, no sólo por expresar una verdad palpable sino por haber jugado bien sus cartas. Y es que, los mismos que ahora critican al técnico culé por sus palabras son los que siempre han defendido a Mourinho y su estrategia cuando éste hacía lo típico en él: salir en rueda de prensa a criticar todo lo criticable y preparar el terreno por si algo fallaba, árbitro inclusive.

Ya en un análisis más técnico del encuentro copero de hoy, el colaborador apuntó a cierta psicosis en el equipo por los 11 partidos consecutivos encajando gol e intentó quitar de la cabeza los pensamientos de aquellos que piensan que el Barça puede dejar al Madrid sin marcar y que se debe jugar contando con el gol marcado en el Bernabéu. Nada más lejos de la realidad, hay muchas probabilidades de que los blancos anoten y por eso el equipo debe salir a por todas, para marcar antes y así tras el empate saber que están a un único gol del pase a la final de Copa.

Sobre los laterales y su tendencia innata a subir e incorporarse en ataque, Batlle lamentó que eso provoque el caos en las contras rivales y que Busquets haga lo imposible por cubrir los espacios dejados. Por ello, y teniendo en cuenta que el partido se empieza con el FC Barcelona como finalista, el periodista apostó por subidas intercaladas y con uno de los laterales quedándose en el centro del campo mientras el otro sube. Nunca ambos juntos. Algo que, frente al Madrid, puede significar la sentencia de muerte.

Share.

Leave A Reply