Fiatc superiorRadio marca header

Debate abierto en el Barça por Yerry Mina

0

El FC Barcelona está encantado con el gran Mundial que ha firmado Yerry Mina. Por un lado, la cotización del central ha subido como la espuma al revelarse como un buen defensa y un espectacular goleador con su cabeza. Por otro lado, el buen hacer de Yerry ratifica que la apuesta por la contratación del colombiano fue acertada.

Partiendo de la base de que es un jugador que no tiene un ‘perfil Barça’ al cien por cien, sí que ha demostrado su potencial a sus 23 años, lo que le da margen para evolucionar y adaptarse al estilo culé sin perder su potencia goleadora, un plus espectacular para un defensa.

Por ese motivo, en el seno del Barça hay ahora un debate abierto sobre qué hacer con Yerry Mina, que cuenta con un handicap: su condición de extracomunitario. Un detalle que afecta al equipo azulgrana ya que ya tiene tres extranjeros (el tope permitido) y además está a punto de incorporar a un cuarto, el brasileño Arthur Melo.

Todo parece encaminado a que Yerry acabe saliendo este verano para liberar una plaza de extranjero y para buscar en otro equipo los minutos que Ernesto Valverde no le ha dado. Tiene buenas ofertas de la Premier (Everton, por ejemplo) y Alemania (Borussia Dortmund), amén de una del Fenerbahçe, que ofrece 30 millones según TV3.

No obstante, el Barça no quiere perder el control sobre un futbolista que ahora está en la cresta de la ola. Por eso, en el área técnica hay partidarios de cederlo más que de traspasarlo. O si se vende, que sea con una opción de recompra. El caso es no perder a un jugador que ha causado sensación. Un Yerry que está a gusto en el Barça pero que quiere volver a sentirse titular.

Share.

Leave A Reply