Fiatc superiorRadio marca header

El Madrid debe 7 Champions

14

Bueno, el sábado finalmente se perpetró la tragedia de Milán para el Atlético de Madrid y también para los amantes del fútbol.

Después de una Liga de Campeones plagada de “casualidades” para el RM en forma de facilidades conseguidas en los sorteos de las eliminatorias con rivales de segundo o tercer nivel como Roma, Wolsburgo o Manchester City, quiero recordar que en la fase de Grupo les tocó con el PSG y con las perlas de los “potentísimos” Malmoe y Shakhtar Donetsk, que no eran ni campeones de sus ligas en Suécia y Ukrania en la fase de grupos.

O sea, el Real Madrid en TODA esta Liga de Campeones se ha enfrentado a 7 equipos, y de los cuales SOLO el PSG era campeón de su Liga.

Lo siento, pero el valor de esta Champions, es muy inferior a cualquiera de las últimas ediciones, y hasta me atrevería a decir, a cualquiera de las ánforas que robaron en los años 50.

En los dias previos a la final, nos cansamos de oir, debido a la mala suerte que había acompañado al Atlético de Madrid en las dos finales que habia disputado (1974 y 2014), la milonga que el fútbol le debía una Copa de Europa al equipo colchonero.

Las Copas se deben ganar, y no esperar que obre un milagro; Pero una cosa muy diferente es lo que ocurrió con el lamentable arbitraje del inglés Mark Clattenburg, dando por válido el primer gol del RM en fuera de juego y poco después comiéndose un claro penal con las manos de Ramos.

Pues bien, tanto presumir de Copas de Europa y Champions, y se les debería caer la cara de vergüenza.

El RM debe devolver a sus legítimos dueños, por alineación indebida de DiStéfano, dado que las autoridades franquistas prevaricaron al validar el acuerdo ilegal entre RM y Millonarios, las 5 primeras ánforas de Europa.

  • 2 al Stade de Reims (1956 y 1959)
  • 1 a la Fiorentina (1957)
  • 1 al Milan (1958)
  • 1 al Eintracht de Frankfurt (1960)

Y 2 por fuera de juego a la Juventus (1998) y Atlético de Madrid (2016)

En fin.

Salud y Barça

 

Share.

14 comentarios

  1. Sois tan tiernos, de verdad. Os recuerdo que en una de las ánforas os eliminamos en semifinales… En cada una de ellas eliminamos a un campeón de Europa menos en una, que fue el Atlético de Madrid. Casi hubiera preferido que esa Copa de Europa estuviera en vuestras vitrinas… Pero seguro que ni por esas. Supongo que el hecho de haber perdido a Di Stefano en las negociaciones con Millonarios, por ser tacaños, os hace responsables directos de la grandeza del Real Madrid.

    Somos vuestra luz que os guía hacia la excelencia, a buscar la perfección del fútbol y a ganar títulos como nosotros. Y a fe que lo habéis conseguido y estamos orgullosos de tener un rival español de tanta enjundia. Seguís a 6 Copas de Europa como en 1960, aunque habéis recortado y muy bien en Ligas Españolas y ya os sentáis en la mesa de los grandes de Europa y con todo merecimiento.

    Pero la definición de un juego según la RAE lo deja bien claro: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. El Real Madrid es el equipo más puro que existe, pues es el que más gana. Y el que más ganará.

    Suerte! Hala Madrid!

    • Solo corregirte.
      Es mentira lo de la tacañeria del Barça en la negociación con Millonarios.
      El Barça cumplió con el Pacto de Lima, que regulaba la situación de los jugadores q habian llegado ilegalmente con contrato todavía en vigor en los Clubs de origen, a la DIMAYOR, liga colombiana que estaba fuera de la Fifa.
      Una vez cerrado y pagado el acuerdo Barça-River y depositado en la AFA, cualquier acuerdo del Millonarios, era en palabaras del mismo Presidente de la Federación Española de Futbol en una carta al General Moscardó: PAPEL MOJADO.
      Por tanto el RM solo pudo llevarse al jugador por:
      – La prevarición absoluta de las autoridades al validar el acuerdo ilegal MIL-RM, junto con las trabas de la DNA al cerrar las fronteras y así agobiar al jugador.
      Saludos igualmente

      • Gracias por la respuesta Quim. Es evidente que siempre discreparemos sobre la resolución del conflicto de Di Stefano entre el Real y el Barcelona.

        Sinceramente creo que en los últimos días ha emergido el debate sobre la validez de las primeras cinco Copas de Europa (es cierto, Barcelona y el resto de equipos ansían una competición co-ideada por un genio llamado Santiago Bernabeu) debido a este aplastante dato: en la mejor época de la historia del Barcelona, con el mejor jugador de la historia y promulgando la posesión de lo que supone jugar bien al fútbol, es el Real Madrid quien posee mayor número de Copas de Europa bajo su más reciente formato (1993-2016).

        Tiene que resultar muy, muy frustrante. Pero ya he oído a un periodista de Catalunya Radio decir que es inútil querer ganar más Champions que el Madrid.

        Yo entiendo esa querencia por articular un argumento Barcelonista basado en un ideal de juego, un código ético del fútbol para definirse como club. Y lo aplaudo. Porque el argumento más puro y sencillo, repito, es posesión del Real Madrid: ser reconocido en todo el mundo como el equipo ganador, como los Yankees en béisbol o Lakers/Celtics o Jordan en baloncesto.

        Bueno, veremos qué pasa la próxima temporada porque Madrid y Barcelona siguen teniendo a los mejores jugadores del planeta. Messi es el número uno pero es bien posible que Cristiano y su tesón por no rendirse a Leo como los demás, le lleve a ganar su cuarto balón de oro. Será un gran duelo de nuevo. Adeu!

      • Pendejo, las. Autoridades Actuaron salomónica mente su veredicto fue un año a jugar por el. Real y otro pir el Barca pero la prepotencia del barca no quiso ese veredicto.

  2. El artículo se resume en el Salud y Barça del final. Venga, a mamar. Como diría un ex Barcelona: que la chupen y la sigan chupando.

  3. Habrá que devolver la que robamos en semis al RM, el penalti a Pogba, el robo al chelsea y al arsenal, y que decir de la 1 aquella falta que no fue. Besos

  4. quiero recordar que en la fase de Grupo les tocó con el PSG y con las perlas de los “potentísimos” Malmoe y Shakhtar Donetsk, que no eran ni campeones de sus ligas en Suécia y Ukrania en la fase de grupos.

    El único campeón de liga con el que se ha enfrentado el Barsa ha sido el Bate Borisov. Para refrescar la memoria al iluminado que ha escrito este conjunto de sandeces.

  5. Emoal chicos Emoal…cada día hacéis más grande la UNDÉCIMA con todo ese bilis q vomitais…con la d goles en fuera d juego y penaltis q os han regalado en la liga y os atrevéis a hablar d árbitros?? por cierto, saludos de un tal ovrevoo…

    • Venga campeón, la UEFA league del Sevilla, este año tiene mas valor q vuestra champions robadísma al Atlético y al City.
      Los saludos los devolvió Benquerença al años siguiente, y con interés. Pero esto lo callais.
      Por cierto mentéis o tra vez con Ovrebo, allá vosotros y vuestras mentiras
      Con la que oshan dado, debéis tener execendia de hemoal

  6. Erre que erre on

    Pues para ser en blanco y negro y hace 60 años bien que os acordáis. De hecho, lo hacéis más que los madridistas. Es algo que jamás superaréis y que no va a cambiar. Os hacéis daño por voluntad propia.

    Saludos merengues.

Leave A Reply