Fiatc superiorRadio marca header

Defender a Villa sin atacar a Alexis

0

El periodista José Luis Carazo empezó su participación en La Ronda anoche haciendo referencia al partido del Barça hoy en Córdoba. Al respecto, el vallisoletano quiso recordar que su otro equipo, el Valladolid, ya tuvo muchos problemas para deshacerse de los cordobeses en su camino de ascenso a la primera división la temporada pasada. Si todo el mundo está de acuerdo en el buen fútbol que practican los de Djukic y su buena posición en la tabla, no queda sino pensar que lo de esta tarde no será un camino de rosas para los hombres de Vilanova. Por ello, Carazo celebró que Tito haya viajado con los titulares ya que es mejor volver con la eliminatoria cerrada que no abierta a posibles sorpresas.

Sobre Villa, Carazo recordó los innumerables fueras de banda en los que cayó el asturiano en el partido frente al Benfica para considerar muy probable la versión que lanzó Escolán sobre el caso y según la cual su estado físico no es el óptimo. Sin querer atacar al ‘Guaje’, el contertulio lamentó que se critique a Vilanova por preferir a Alexis cuando, si ya de por sí cada uno aporta cosas distintas y el entrenador puede decidir que le servirá más al equipo las ayudas del chileno, estas preferencias se agrandan aún más si se confirma que Villa aún no está en condiciones de competir al nivel del resto.

La aparición del africano Chitalu para intentar desbaratar el récord de goles de Messi sonó a broma de mal gusto para Carazo, pues habría que ver los partidos que jugó el futbolista de Zimbabwe y bajo qué condiciones. El periodista no descartó que hasta se le tuvieran en cuenta los que marcó en su día en las pachangas del colegio. Además, el colaborador recordó que ese supuesto récord data de 1972, igual que el de Müller, y aunque África no sea Europa los registros y las oficialidades estaban a la misma orden del día, por lo que si a la FIFA no le consta la proeza de Chitalu, por algo será.

Igual de penoso le pareció a Carazo el informe del AS haciendo mención a la igualdad en puntos que debería haber entre Barça y Madrid si los árbitros hubieran acertado en todas sus decisiones equivocadas. Que se queje el Valladolid o el Espanyol es hasta defendible, pero que lo haga un grande como el Madrid y su entorno no deja en buen lugar a los blancos. Basta con recordar que los lloros de Mourinho y los suyos ya han surtido efecto y frente al Espanyol arbitrará Mateu Lahoz, quien Mou ya ha ensalzado muchas veces y que bajo su arbitraje el balance de victorias, expulsiones y penaltis es realmente favorable. ¿Se quejan los pericos de esa designación? No. Pues eso.

Sobre la rajada del presidente del Córdoba a Mourinho en el Ronda Esportiva de Onda Cero, Carazo consideró que se trata sencillamente de uno más en la muestra de críticos con este Madrid, críticas ganadas a pulso. Y es que, en un club histórico que ha marcado una época y está en busca de ‘la décima’ (lo que significa que tienen hasta nueve copas de Europa, una barbaridad), nadie puede negar que la filosofía de club desde hace algunos años está muy equivocada.

 

Share.

Leave A Reply