Después de las victorias del Athletic y el Granada, el Barça ya conoce a todos sus posibles rivales en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los bilbaínos, verdugos en la reciente final de la Supercopa, son junto al Sevilla y el Villarreal sobre el papel los tres posibles contrincantes más complicados en el sorteo de este viernes (13.00 h./Gol).
A diferencia de lo ocurrido en las anteriores fases, no habrá condicionantes de ningún tipo con los ocho equipos clasificados en un único bombo.
Los cuartos de final se decidirán a partido único la próxima semana entre el martes 2 y el jueves 4 y las semifinales ya serán a ida y vuelta (9-10 febrero y 2-3 marzo). Los encuentros se jugarán en el campo del equipo cuya bola sea extraída en primer lugar. Los cuatro choques se verán en DAZN y dos de ellos serán emitidos en abierto por Telecinco y Cuatro. La final está prevista para el 18 de abril en La Cartuja (Sevilla) dos semanas después de que en el mismo escenario se dispute la de la pasada edición entre Athletic y Real Sociedad.