Fiatc superiorRadio marca header

Del Bosque dijo lo que Florentino piensa

0

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, abrió su turno de palabra en La Ronda de ayer haciendo alusión, como no, a Leo Messi. El periodista destacó que el cuarto Balón de Oro de anoche le consolida como máximo galardonado de este trofeo por delante de figuras como Cruyff, Van Basten o Platini. Lo mejor, que a sus 25 años puede ganar otros cuatro premios más. Lo peor, que esto implique dejar con la miel en los labios a futbolistas como Iniesta o Xavi, también merecedores de contar con este premio en sus vitrinas.

Batlle quiso destacar el discurso de Del Bosque al recoger el premio como mejor entrenador, una magnífica mezcla de elegancia y sabiduría aderezada con el “recado” a Mourinho, el gran ausente de ayer, y a su más que dudosa ética profesional. Del portugués, el contertulio lamentó que la excusa fuera trabajar de cara al partido frente al Celta (trabajo que el diario AS ha desmentido hoy demostrando que Mou no se encontraba trabajando para el Real Madrid en el momento de la ceremonia) cuando tenía a cuatro titulares en Zurich asistiendo a esa misma gala. Y Florentino con una cara de circunstancias que hablaba por sí sola.

En cuanto al derbi de Reyes del pasado domingo, el periodista consideró que los pericos se enchufaron al partido media hora tarde y con un desarreglo ya imposible de solventar. Cuando Mojica recordó que la cara buena del Espanyol en el Bernabéu no fue la mostrada el domingo en el Camp Nou, Batlle le recordó que el rival tampoco fue el mismo  y el Barça no dio ninguna opción, cosa que los blancos sí hicieron.

Al colaborador tampoco le sirvieron las explicaciones económicas que esgrimió Tomás Guasch sobre las diferencias entre unos y otros, pues si de algo puede presumir el Barça es de contar con la plantilla que cuenta a un coste ínfimo. La mayoría de casa y a coste cero. Además, le recordó que el Espanyol ya ha perdido y empatado muchos partidos contra equipos de “su” liga e incluso frente a rivales teóricamente inferiores.

El contertulio se congratuló especialmente del partido hecho por Pedro, con dos goles que pudieron ser cuatro de no haberse anulado injustamente. Tal y como escribió ‘Pichi’ Alonso en su análisis del lunes para Sport, con la vuelta de los desmarques y la velocidad volvió el mejor Pedro, imprescindible para el equipo cuando se juega así.

 

Share.

Leave A Reply