Fiatc superiorRadio marca header

Del Bosque:»La baja de Casillas es muy importante, pero hay porteros muy buenos»

0

Del Bosque estuvo presente en un acto al que también acudió el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la rectora de la institución, Josefina García.

Mendoza destacó que «es un acontecimiento importante tener a un gran deportista y mejor persona, como Vicente del Bosque, un caballero del deporte y un ejemplo a seguir para todos los deportistas».

El seleccionador declaró: «En más de una ocasión he dicho que, aunque se trate de un reconocimiento individual, traslada un reconocimiento al fútbol español y principalmente va dirigido a los autores de sus éxitos, que son los jugadores y nos han hecho conseguirlos».

Ha añadido en referencia a los futbolistas que dirige que «han demostrado en el campo que son unos campeones y lo han hecho teniendo un comportamiento deseable para todos los deportistas, pues en líneas generales debemos estar muy contentos de los jugadores que tenemos». En ese sentido ha declarado que «intentamos ser un ejemplo para todos los jóvenesde este país».

Del Bosque, quien impartió una conferencia bajo el título ‘El fútbol. Formación y educación’, valoró que «en todos los sitios a los que vamos somos muy bien recibidos y sentimos la simpatía y la cercanía de la gente».

España afrontará el miércoles de la semana que viene un amistoso ante Uruguay en Doha, un choque en el que no estará su capitán, el portero del Real Madrid Iker Casillas, quien está lesionado. Del Bosque, quien el viernes hará pública la convocatoria para ese choque, comentó que «es una baja importante porque se trata del jugador con más internacionalidades y tiene una trayectoria impecable, pero tenemos que mirar a otros porteros que también son muy buenos».

Sobre si habrá novedades en la lista de convocados, el técnico salmantino apuntó que «tenemos que respetar a todos los que nos han llevado a donde estamos y que están en una edad relativamente joven, aunque también estamos pendientes de los nuevos que se merecen venir y eso debemos conjugarlo bien». Agregó que «la competencia es muy grande y no es fácil elegir».

Consultado por si Del Bosque recuerda con más agrado su etapa como jugador o la de entrenador, el charro fue claro: «Me quedo con la etapa de jugador, pues jugar al fútbol e nuestra pasión y ha sido mi medio de vida».

Además, preguntado por si dirigiría al Fútbol Club Barcelona una vez que deje el cargo de seleccionador, Del Bosque dijo que dirigir al combinado nacional «va ser mi última responsabilidad, como ya he dicho alguna vez».

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply