Fiatc superiorRadio marca header

Denis Suárez: “Supone un vacío enorme que se vaya nuestro capitán”

0

Pasa estos días Denis Suárez en su localidad natal de Salceda de Caselas donde este martes ha presentado su Escuela de Fútbol y segundo Campus. De ello, del FC Barcelona, la despedida de Iniesta, la final de la Champions, la selección o el Celta, habló con el diario MARCA. Reproducimos la entrevista:

-Arranca con su Escuela de Fútbol y un segundo Campus, proyectos muy personales….

El Campus ya lo hicimos el año pasado en diferentes sedes y este año lo desarrollaremos en Salceda, Pontevedra y Vigo. Luego, tengo mucha ilusión por las escuelas de fútbol, que al final es un equipo de categorías inferiores desde minis hasta juveniles donde intento que los niños puedan crecer, convivir, que lo pasen lo mejor posible, no les falte de nada y competirán en ligas. Ojalá alguno pueda llegar al fútbol de élite, que no es nada fácil. Siempre me gustó tener un equipo de categorías inferiores y que mejor que en mi pueblo.

– La temporada del Barcelona ha sido muy positiva con el doblete, pero que tuvo ese importante traspiés con el partido de Roma en Champions. ¿Cómo calificaría este año?

La temporada es muy buena. Al final hemos hecho un doblete. La séptima Liga del Barcelona en los diez últimos años, ganando varias copas consecutivas. Está claro que el traspiés de la Champions marca un poco la temporada porque en el Barcelona cuando pierdes un partido parece que se cae todo abajo y se acaba el mundo y perdimos el partido en el peor momento posible. Ojalá que el año que viene podamos repetir el doblete y que sea triplete con la Champions.

– De hecho, de no haber sido por ese encuentro la temporada podría haber sido de matrícula…

Obviamente. Teníamos mucha esperanza depositada en la Champions. Creíamos que podría ser nuestro año en esta competición pero en cuanto quedamos eliminados nos centramos en la Liga y en la Copa, que afortunadamente pudimos ganar haciendo un papel muy bueno. Creo que no está nada mal.

– ¿Tiene algún favorito para la final de Champions de este sábado?

Yo creo que hay un favorito pero espero que gane el Liverpool.

¿Qué balance hace en lo personal de la temporada?

Obviamente esperaba jugar más y no estoy contento con lo que he jugado, uno siempre quiere más. He tenido fases de jugar más y otras de hacerlo menos. Me quedo con lo positivo, que ha sido el último mes de competición donde he revertido mi situación y he vuelto a jugar y a contar con minutos en prácticamente todos los partidos. El año que viene creo que es una temporada muy importante e ilusionante para mí. Entro en mi tercer año en el club y en el que espero consolidarme definitivamente.

– ¿Cómo vivió la despedida de Iniesta?

Supone un vacío enorme, a nivel futbolístico, personal y humano que se vaya nuestro capitán. Será recordado como una leyenda. A nivel futbolístico es un vacío enorme porque son muchos años y deja un legado importantísimo dentro del campo. A nivel humano en el vestuario se va nuestro capitán, otro tomará el relevo pero le deseamos lo mejor porque se lo merece.

– ¿Qué ha aprendido estos dos años al lado suya?

Muchísimas cosas. Es un jugador además que juega en mi posición. Me he fijado en cada entreno, en cada detalle, en lo que hace en cada partido para intentar mejorar. Reemplazarlo creo que va a ser prácticamente imposible por cualquier jugador que esté o pueda llegar pero lo afrontaremos.

-¿Cómo ha visto este año al Celta, su otro equipo de corazón?

Ha tenido fases buenas y malas. Es cierto que siempre que juegan contra nosotros hacen partidazos y nos complican la vida, de hecho en Liga no fuimos capaces de ganarles. Al final, el Celta creo que debe tener un proyecto ambicioso que sea el de meterse en Europa cada temporada. Está claro que este año hubo equipos que han dado un salto y la Europa League ha estado más igualada pero ojalá se puedan meter ahí el año que viene.

– Qué me dice de Iago Aspas, al que conoce bien?

Para mí hay un Celta con Iago y otro sin él, así creo que lo considera todo el mundo. Ha hecho una temporada increíble y creo que en el Mundial disfrutará de muchos minutos y le irá genial. Está a un grandísimo nivel y le deseo todo lo mejor. Hablo bastante con él, lo considero un amigo.

– El presidente del Celta suspira porque algún día pueda volver…

Siempre he dicho que algún día me gustaría jugar en el Celta. Creo que ahora es pronto pero seguramente algún día vuelva.

– ¿Cómo ve a España cara al Mundial?

La veo bien. Han hecho una fase de clasificación muy buena y también unos últimos amistosos. Son uno de los equipos a batir y peleando por el Mundial pero en una competición de esta dimensión nunca sabes lo que puede pasar

– ¿Es un sueño llegar a la selección?

Un sueño y un objetivo. Obviamente quiero jugar y competir más y mi objetivo la temporada que viene será jugar mucho más en el Barcelona y así poder entrar en los planes del seleccionador.

Share.

Leave A Reply