Fiatc superiorRadio marca header

Depende, ¿De qué depende?

0

Como bien decía el gran Pau Donés (d.e.p.), “depende, ¿de qué depende?, de según como se mire, todo depende”.

Pasa como en las noches electorales, en las que todos los partidos políticos ganan de una u otra manera. Lo mismo podemos pensar del reciente informe económico de los clubes que ha publicado Palco23 en colaboración con LaLiga. Si analizamos el informe, siempre encontraremos algún aspecto que nos llene de orgullo seamos del club que seamos.

Pero si lo analizamos de manera objetiva, y nadie tiene dudas del color de mi corazón futbolístico, debemos reconocer que el ganador es el FC Barcelona, que ha dado un gran salto cualitativo respecto a informes anteriores (y como en las mejores actuaciones de magia, todo tiene un truco; en el caso del FC Barcelona ha sido la venta de jugadores, que disparó su valor para situarlo en los mejores niveles de su historia reciente, con un balance neto del mercado de fichajes de 103,7 millones de euros).

Y como ocurre tras el cierre de los colegios electorales cada cuatro años (aunque en este país ya nos estamos acostumbrando a que cada año hay una temporada deportiva y una campaña electoral), el Real Madrid sigue siendo el equipo con el mejor resultado neto de sus cuentas, con 38,4 millones de euros (menores ingresos que su eterno rival; 853,6 millones de euros por los 954,9 del FC Barcelona, pero en la última línea consigue acabar el ejercicio con un mejor resultado).

Y para el próximo informe anual, veremos nuevos cambios, tras el tropiezo en las proyecciones económicas de los clubes que ha supuesto la pandemia, así como los nuevos proyectos que están iniciando los dos mejores clubes del mundo. No olvidemos que el FC Barcelona debe afrontar un proyecto de mejora de instalaciones que supondrá un gasto total de 815 millones de euros, y el Real Madrid ya ha iniciado las obras de su nuevo estadio por valor de 797 millones de euros.

Pero insisto, cojan la cifra que más les guste y disfruten de su liderato económico tomando una cerveza fresquita en estos primeros días de verano (para unos la mejor que se puede degustar será con limón si eres culé, y con gaseosa si eres merengue; en cualquier caso, la mejor para cada uno; ya que según como se mire, todo depende).

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply